Rescataron a un perro e imputaron a su dueña por crueldad animal

El rumor ya se había desparramado entre los vecinos de un taller mecánico del barrio porteño de Parque Chacabuco. Hablaron entre ellos primero, se quejaron y finalmente lo denunciaron. Así llegaron los veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad y rescataron a un perro con signos evidentes de maltrato: se encontraba abandonado y atado con una cadena en la terraza.

La resistencia de la dueña de la casa solo demoró el procedimiento. Con orden de allanamiento en mano, pudieron verificar las lesiones visibles y falta de alimentación del animal, así como también un ámbito inadecuado sin agua, ni comida.

La mujer fue imputada por actos de maltrato y crueldad animal. Podría recibir una pena de entre quince días y un año de prisión mientras que el fiscal dispuso el traslado del perro al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires donde será curado y después, será llevado a una ONG de Florencio Varela especializada en la recuperación progresiva de los animales.

“La denuncia de los vecinos nos ayuda a detectar los casos de maltrato» -resaltó el fiscal Matías Michienzi y señaló que es la única manera que tiene la Fiscalía de rescatar a los animales e imputar a sus responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas