Rechazaron una denuncia del mediático abogado Dupuy de Lome, parecida a la que hizo sobre el puente Posadas-Encarnación

El juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral desestimó una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome por supuestas irregularidades en el puerto de Buenos Aires, acusación en la que había apuntado hacia la Dirección General de Aduanas.
La denuncia es parecida a la que hizo ante el mismo magistrado sobre presuntas irregularidades en el puente internacional que une Posadas con Encarnación, Paraguay.
Dupuy de Lome decía que productos guardados en los contenedores del puerto porteño salían de allí con connivencia de aduaneros y terminaban en el mercado negro. En la presentación incluso apuntó contra el titular de la DGA, Juan José Gómez Centurión.
Para el juez, “la denuncia no reúne mínimamente los requistos que en materia exigen los art. 175, 176 y siguientes del ritual, hecho este que impide tenerla en cuenta como ‘notitia criminis’ en el sentido que establece el art. 116 de nuestra Carta Magna”.
Además el juez aclara que “la simple suposición de un delito no autoriza a formular denuncia pues la ley requiere que el denunciante haya presenciado dicha comisión o tenga conocimiento de su perpretación por otro medio”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas