El mate, todo un símbolo en la Fiesta de la Diversidad Cultural

Posadas (Prensa INYM). Nuestra Infusión Nacional, el mate, estará presente en la 37 Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, destacándose como un símbolo en el evento que invita a celebrar y reflexionar sobre el encuentro de culturas que se inicia cuando Cristóbal Colón llega  a América, en el año 1492, y se extiende hasta la actualidad en todos los territorios.

En el evento, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acercará a los visitantes el tradicional mate, mate cocido y frozen (mate helado), además de información y diversas actividades que tienen como objetivo afianzar el vínculo que mantenemos con el producto, que abarca aspectos sociales, culturales y vinculados con la salud. Para ello, durante los cuatro días de fiesta se habilitará al público el trailer (en la plaza Primera Junta) especialmente acondicionado bajo el concepto “Mi identidad… está en el mate”.

De esta manera, el mate, el consumo de yerba mate, se expresa como lo que es: un símbolo identitario de los argentinos, y en esta oportunidad, en la Fiesta de la Diversidad Cultural, como nexo entre las culturas, al considerarse una de los referentes  máximos de la amistad.

La Fiesta, organizada por el Municipio de Villa Gesell y otras instituciones, surgió en 1967 de la mano de  inmigrantes españoles e italianos que desembarcaron en este punto del país, y coincide con el Día Nacional de .Respeto a la Diversidad Cultural. Reúne música (de pueblos originarios y colectividades), teatro, danzas, eventos deportivos y gastronomía (Asado Campestre y la Gran Paella de la Amistad), y este año, a la Yerba Mate Argentina en sus diversas formas de consumo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas