Mal dato para la inflación de septiembre: fue del 1,9%

La cifra supera todas las estimaciones privadas (incluídas las del Congreso y la CGT) y el acumulado del año ya superó la meta del Banco Central.

La inflación de septiembre fue un mal dato para el Gobierno a diez días de las elecciones parlamentarias, ya que trepó al 1,9 por ciento. La cifra se ubica por encima de las estimaciones privadas, del dato difundido en el Congreso y también por el instituto estadístico de la CGT.

De acuerdo a la información difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación a nivel nacional registró de enero a septiembre un nivel del 17,6 por ciento. Así, tres meses antes del cierre de 2017, ya se superó la meta máxima de 17 por ciento fijada por el Banco Central. A su vez, la inflación en los últimos 12 meses trepa al 24,2 por ciento.

El rubro que registró mayor incremento en septiembre fue Indumentaria con 3,8 por ciento de suba; seguido por Educación, con 3,7 por ciento; Recreación y cultura con 2,7 por ciento; Salud 2,4 con por ciento; el sector de vivienda, agua, electricidad, gas con 2,0 por ciento; y alimentos y bebidas con 1,8 por ciento.

Los otros sectores mostraron los siguientes aumentos: restaurantes 1,4 por ciento, comunicación 1,1, transporte 0,8, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,0 por ciento y bebidas alcoholicas y tabaco 0,7 por ciento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas