Juegos Evita: Passalacqua visitó a los chicos de la delegación misionera en Mar del Plata

El gobernador sorprendió a los cerca de 800 atletas de la tierra colorada en el hotel Luz y Fuerza, donde almorzó con ellos. Luego, visitó las diferentes sedes donde los misioneros compitieron en la jornada de jueves.

Los Juegos Evita llegaron a su fase de definiciones y, para motivarse, los atletas misioneros recibieron una visita de lujo durante el mediodía de hoy: el gobernador Hugo Passalacqua.

El mandatario arribó en horas del mediodía al hotel Luz y Fuerza de Mar del Plata, donde se albergan las casi 800 personas que conforman la delegación misionera. Allí, compartió el almuerzo con los chicos y tuvo ocasión de hablar con los profesores de cada disciplina.

Luego, partió rumbo a las diferentes sedes donde los representantes de la tierra colorada participaron por la tarde. Primero, fue a la playa para observar el partido de los chicos de beach vóley Sub 14.

Una vez en el EMDER (donde se disputan las pruebas de atletismo), tuvo la posibilidad de premiar al joven atleta Samuel Mendieta, quien se consagró con la medalla de bronce en 80 metros llanos Sub 14.

En su última parada, visitó a los chicos de vóley masculino Sub 17, quienes también siguen en carrera en las competencias. «No hay mejor sensación que ver a nuestra gurisada de forma tan armónica, tan solidarios y tan felices por practicar deportes», consideró el gobernador, quien también valoró la posibilidad que los Evita les brindan de «conocer a chicos de otras provincias y otras disciplinas».

«Eso te da una posibilidad a futuro como persona muy importante, que es lo que a nosotros en el fondo nos interesa: saber que tenés que cubrir a tu compañero, que tenés que ser solidario y cuidar tu salud. Todo eso significa el deporte», comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas