Declaró el último de los detenidos por el crimen del yerbatero Sartori

El último de los hombres capturados por el sangriento hecho ocurrido en Felipe Yofre, Corrientes, y que le costara la vida al empresario yerbatero misionero Héctor Sartori, declaró ayer ante el Juez de Instrucción de la localidad de Mercedes.
Se trata de Félix Amadeo Rosales, quien fue capturado en Buenos Aires y trasladado a Mercedes por el delito de «Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el concurso de tres o más personas» y por «Homicidio simple agravado por ser cometido con violencia por utilización de arma de fuego en concurso real».
El imputado, tras prestar testimonio, fue trasladado bajo una fuerte custodia policial hasta la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, donde seguirá detenido.
Tras la declaración de Rosales, su abogado defensor, Andrés Gauna, adelantó que «están trabajando detenidamente porque el caso tiene ribetes muy complejos». «La causa es muy grande pero tengo la ventaja de conocer en detalle el expediente, por lo que en los próximos días estaremos pidiendo las medidas que sean necesarias y pertinentes para la defensa», explicó el letrado. Gauna detalló además que cuando su cliente fue trasladado a Mercedes, el Estado le proveyó un abogado y se abstuvo de declarar. Pero ahora, bajo su representación legal, se decidió que preste testimonio «porque declarando es la única forma que tiene para defenderse».

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas