El Centro del Ciego organiza el día mundial del  Bastón Blanco

El 15 de octubre es el día mundial del bastón blanco, y el Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión “Santa Rosa de Lima” organiza una actividad el viernes 13 de octubre en Posadas. El evento iniciará a las 8:00 hs con recepción de autoridades, en el salón San Agustín del Obispado, ubicado por Félix de Azara 1604. El evento es organizado por el Área de Orientación y Movilidad del Departamento de Rehabilitación Básica.

La apertura se dará con un acto formal a las 8:00 en el que dirigirá unas palabras alusivas el rector del Centro del Ciego, Luis Viarengo.  Se brindará una charla sobre uso y manejo del bastón, dictada por la profesora Karin Hennig, quién es la coordinadora del evento junto a su equipo del Área de Orientación y Movilidad.

La jornada contará con la presencia de la rectora del Instituto Montoya, María Eva Lescano de Borkoski, y los estudiantes del Profesorado de Educación Física que realizarán una experiencia vivencial. Esta experiencia consiste en vendar los ojos a los participantes a los alumnos y otorgarles un bastón, para que puedan realizar un recorrido por las calles de la ciudad y así comprender la importancia de una vereda libre de obstáculos.

 

El día del Bastón Blanco

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco, fecha que fue instituida en 1965 en una reunión del Consejo Mundial para Bienestar de las personas Ciegas, celebrada en Colombo Ceylán-India. El bastón es un elemento que brinda a las personas ciegas independencia ya que los ayuda en la orientación y el desplazamiento, así como también le sirve para informarse sobre el medio en el que se moviliza. Su técnica e implementación son la base de los programas de orientación  y movilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas