San Antonio: Otro golpe al tráfico ilegal de maquinaria industrial

En operativo fronterizo la Policía secuestró una excavadora hidráulica robada en Brasil.

 

Durante esta jornada, sobre la ruta 101, efectivos de la UR-XII montaron un operativo cerrojo e interceptaron un camión Volvo con semiacoplado que transportaba una maquinaria Caterpillar 320D.

 

Resultó siendo positivo el dato previo que tenían desde la Policía de Misiones, con relación al inminente traslado de una maquinaria comprada en Brasil y con destino argentino. Apenas se detectó en estos días el cruce del camión hacia el vecino país desde la fuerza provincial se montó vigilancia simultánea en varios pasos clandestinos, entre ellos el ubicado entre este municipio y el paraje Gramado (BR).

 

Hoy finalmente se activó el alerta del centro de monitoreo de Frontera Blindada y la intercepción del equipo se produjo en la ruta 101: transportaba un excavadora hidráulica valuada en 200 mil dólares y que fue robada tiempo atrás a una empresa radicada en la ciudad de Realeza (BR).

 

El camionero fue identificado y de acuerdo a la facturación exhibida la maquinaria iba hacia la provincia de Corrientes donde aguardaba un supuesto comprador, aunque esa posibilidad es objeto de investigación dado que el remito presentaba irregularidades.

 

Se dispuso el secuestro del camión Volvo y de la máquina que será restituida a las autoridades brasileñas.

 

TRÁFICO DE MAQUINARIA

 

Se trata de establecer si este mismo camionero (también radicado en Corrientes) guarda relación con una organización logística clandestina encargada de transportar estas maquinarias mal  habidas. Específicamente se corrobora su vinculación con los responsables de la carga similar de contrabando industrial incautada en abril de este año, en Bernardo de Irigoyen.

 

FRONTERA BLINDADA

 

Con el camión incautado en este procedimiento, ya son 136 los vehículos recuperados desde el inicio del operativo binacional Frontera Blindada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas