Array

Posadas: Policías auxiliaron a una mujer en un principio de incendio

 

El hecho ocurrió hoy cerca de las 18:20 hs, en una vivienda de la calle Cerro Corá y San José, donde efectivos policiales auxiliaron a una mujer de 50 años quien aparentemente intentó suicidarse.

 

EL SINIESTRO

 

Tras un llamado al sistema 911 se conoció del principio de incendio, rápidamente una comisión policial con efectivos de la Comisaría 17ma y Bomberos Oeste llegaron al lugar.

Matías V. (23) propietario del inmueble manifestó que en el interior de la casa se encontraba en el suelo una mujer desvanecida.

 

ACTO DE VALOR

 

Sin medir el riesgo rápidamente ingresaron al inmueble el Oficial Ayudante Acevedo Bruno y el Sargento Aguirre Miguel (Cria.17ma), quienes sacaron a la mujer, completamente inconsciente y sin poder respirar, de entre las llamas de una habitación.

Con técnicas de RCP practicadas por el Sargento Ayala Hugo, el Cabo 1ro Contreras Carlos y el Cabo Teibler Federico (Bomberos Oeste), por un lapso de más de 10 minutos, la mujer recupero el conocimiento volviendo en sí, siendo trasladada posteriormente al nosocomio local por personal del sistema de salud.

Las llamas fueron sofocadas por los bomberos registrándose solamente daños materiales sectorizados.

La mujer fue asistida por los profesionales del gabinete interdisciplinario de la policía, presentando una fuerte crisis emocional.

Los vecinos del barrio se mostraron muy emocionados por el accionar de los uniformados quienes no midieron el peligro y pusieron su vida en riesgo para salvar a la mujer, demostrando valor y vocación de servicio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas