Misiones se adjudicó su primera medalla de oro en los Juegos Evita

El posadeño Lucas Alvarenga ganó la competencia en lanzamiento de bala Sub 14 y le dio el primer galardón dorado a la tierra colorada. Además, el nadador Sebastián Méndez Brandt obtuvo una nueva medalla de bronce tras lograr el tercer lugar del podio en 50 metros mariposa.

Misiones sigue pisando fuerte en Mar del Plata: en la mañana de hoy, la tierra colorada se adjudicó su primera medalla de oro en la edición 2017 de los Juegos Evita, gracias al joven posadeño Lucas Alvarenga.

El atleta, alumno de «Beto» Ozudar, marcó 13,63 metros en lanzamiento de bala Sub 14 para ganar la competencia y subirse al primer lugar del podio. La medalla significó, además, el primer galardón por fuera de natación para la tierra colorada y un mimo para todos los jóvenes que participan de las diferentes disciplinas de atletismo.

Otra medalla en natación

Horas atrás, el nadador Sebastián Méndez Brandt ganó la medalla de bronce en 50 metros mariposa y sumó un nuevo logro para los misioneros, que suman un total de cinco medallas en los dos días que llevan disputados en los Evita (1 de oro, 2 de plata y dos de bronce). Las competencias en el natatorio del EMDER finalizarán en la tarde de hoy.

En lo que respecta a pronósticos de podio para lo que resta de la jornada de miércoles, aún falta conocer los resultados oficiales para las chicas de gimnasia rítmica, quienes en la mañana de hoy tuvieron un gran desempeño y tienen grandes chances.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas