Los barriles de Pata Medina: «Si hubo cuerpo fue hace tiempo»

Luego de confirmarse de que no existía dinero en efectivo en los contenedores hallados en la quinta del ex secretario de la UOCRA en la localidad bonaerense de Pipinas pero sí cal, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, deslizó la hipótesis de un asesinato. «La Policía Científica tiene que ver qué hay ahí», remarcó.

Ritondo aseguró que si en el barril con cal que estaba enterrado en un campo del detenido sindicalista de la UOCRA Juan Pablo Pata Medina hay restos humanos, «fue hace muchísimo tiempo», al tiempo que definió al hallazgo como «realmente increíble».

El funcionario provincial indicó que las tareas en el predio de la localidad de Pipinas se realizan «con perros y geolocalizadores» en base a «una denuncia que decía que había toneles enterrados que podrían tener dinero, a partir lo cual hubo una orden de allanamiento».

«Se encontró un barril de aproximadamente 200 kilos, envuelto en alambre de púa y cal», precisó el dirigente del PRO en diálogo con Radio La Red.

Tras señalar que los rastrillajes en la zona se extenderán por «seis o siete días más», Ritondo desestimó que en los tambores de metal hallados pueda haber billetes: «No creo que ahí haya dinero. Nadie pone dinero en un tanque con cal, le pone alambre de púa y lo entierra en el campo».

Respecto a la posibilidad de que, en cambio, haya restos humanos, el ministro de Seguridad provincial manifestó: «Si ahí hubo un cuerpo, fue hace muchísimo tiempo».

«La Policía Científica tiene que ver qué hay ahí. Es realmente increíble lo que estamos viendo y viviendo», concluyó el integrante del Gabinete de la gobernadora bonaerense, Marí. Eugenia Vidal.

La búsqueda en la propiedad ubicada en Pipinas fue ordenada la semana pasada a la Policía Bonaerense por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, tras una denuncia contra el ex secretario general de la UOCRA La Plata.

El magistrado impulsó este operativo con el fin de determinar si en la quinta se encontraban enterrados bienes o alguna otra cosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas