Array

Los aduaneros siguen detenidos por otras causas mientras el juez Canicoba Corral desestimó la denuncia del abogado Dupuy que también involucra a Zbikoski

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral desestimó la denuncia del abogado Santiago Dupuy por supuesto contrabando en la Aduana del puente internacional que une Posadas con Encarnación, Paraguay, causa por la que la Policía Federal realizó operativos el martes en la cabecera argentina del viaducto y en la delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por la que se había detenido supuestamente a cinco empleados, aunque este miércoles se supo que uno de los mencionados, Ramón Cuba, jefe de la Aduana en el puente, jamás estuvo detenido. De todos modos, los funcionarios permanecen detenidos mientras se investigan otras causas puesto que el juezo porteño rechazó únicamente la presentación de Dupuy.
Para el magistrado porteño “la denuncia no reúne mínimamente los requistos que en materia exigen los art. 175, 176 y siguientes del ritual, hecho este que impide tenerla en cuenta como ‘notitia criminis’ en el sentido que establece el art. 116 de nuestra Carta Magna”. Además el juez aclara que “la simple suposición de un delito no autoriza a formular denuncia pues la ley requiere que el denunciante haya presenciado dicha comisión o tenga conocimiento de su perpretación por otro medio”. Dicho en criollo, Dupuy no presentó pruebas que avalen semejante denuncia por lo que Canicoba Corral desestimó la presentación por “inexistencia de delito”.

Por otra parte, luego de los procedimientos del martes se informó que el jefe de la Aduana en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, Ramón Cuba, era uno de los funcionarios detenidos pero se conoció que nunca fue capturado y que incluso este miércoles estuvo trabajando normalmente en su puesto de trabajo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas