Juegos Evita: en su segundo día, los chicos misioneros sumaron cuatro nuevas medallas y su primer oro

El posadeño Lucas Alvarenga ganó la competencia en lanzamiento de bala Sub 14 y le dio el primer galardón dorado a la tierra colorada. Además, hubo tres nuevas medallas de bronce, para sumar un total de siete preseas en lo que va de la competencia. Ingresá y mirá cómo viene Misiones en todas las disciplinas.

Misiones sigue pisando fuerte en Mar del Plata: en la mañana de ayer, la tierra colorada se adjudicó su primera medalla de oro en la edición 2017 de los Juegos Evita, gracias al joven posadeño Lucas Alvarenga.

El atleta, alumno de «Beto» Ozudar, marcó 13,63 metros en lanzamiento de bala Sub 14 para ganar la competencia y subirse al primer lugar del podio.

La medalla significó, además, el primer galardón por fuera de natación para la tierra colorada, aunque no sería el único para atletismo en la jornada de miércoles: en el turno tarde, Andrés Gutiérrez, de Iguazú, logró el bronce en salto en largo Sub 17 con una marca de 6,36 metros.

Méndez Brandt aportó dos medallas nuevas en natación

Gran jornada para el joven nadador Sebastián Méndez Brandt, que sumó dos preseas en el día de hoy. En el primer turno, ganó la medalla de bronce en 50 metros mariposa y, por la tarde, repitió la gesta en 100 metros del mismo estilo.

Así, el equipo de natación cerró una excelente participación en la edición 2017 de los Juegos Evita, en la que aportó un total de cinco medallas en el total de competencias disputadas en el natatorio EMDER: dos de plata y tres de bronce. En el global, los chicos terminaron en el quinto lugar y las chicas en el sexto.

La continuidad del resto de las disciplinas

En lo que respecta a pronósticos de podio para lo que resta de la jornada de miércoles, aún falta conocer los resultados oficiales para las chicas de gimnasia rítmica, quienes en la mañana de hoy tuvieron un gran desempeño y tienen grandes chances.

Las chicas de hockey Sub 14 también tuvieron una jornada destacable: le ganaron a Mendoza 1 a 0 y 6 a 0 a Neuquén para meterse de lleno entre los ocho mejores equipos de la disciplina.

En bádminton, Ezequiel Ebert ganó todos sus partidos y mañana tendrá una final para buscar el oro ante Tierra del Fuego.

La tierra colorada también se hizo fuerte en vóleibol. El equipo masculino Sub 17 clasificó primero en su zona a cuartos de final tras derrotar a Santa Fe y Catamarca y se perfila como candidato para el podio; mañana, van contra Tucumán. Las chicas del Sub 15, en tanto, perdieron 2 a 0 con Córdoba en el último turno, pero de todos modos clasificaron segundas en su zona.

En básquet masculino Sub 17, Misiones derrotó 73 a 53 a Salta y también se metió entre los ocho mejores.

Evelin Esteche, representante obereña de levantamiento olímpico en la categoría 69 kilos, clasificó tercera a la final, que se llevará a cabo mañana.

El equipo Sub 16 de fútbol masculino pasó primero en la etapa clasificatoria a la segunda ronda, tras dos victorias y un empate, y ya están entre los ocho mejores.

Los chicos de básquet 3 x 3 masculino Sub 16, por su parte, se metieron en las semifinales de la disciplina tras vencer 15 a 13 a Corrientes y 22 a 5 a Nequén.

Mañana, entonces, será una jornada trascendental para conocer el futuro del medallero misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas