Google acercó herramientas digitales gratuitas a cerca de 200 Pymes y emprendedores en Posadas

“Google por Argentina” estuvo en Posadas donde entrenó a más de 180 PyMEs – y otra cantidad que siguieron la transmisión en vivo por youtube- y emprendedores en habilidades digitales, en el marco de charlas, talleres y capacitaciones realizadas hoy durante la jornada completa que se realizó en el Hotel Julio César, de 9 a 16 horas, y que estuvo liderado por Alex Waltuch, gerente de nuevos negocios para Google Cono Sur, acompañado de invitados especiales y un excelente equipo de colaboradores.

Los especialistas señalaron que hay datos que arrojan una investigación reciente, donde se demuestra la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad. Afirman que “para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen. Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran. Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa y en los resultados de búsqueda de Google para que sus clientes las encuentren rápidamente», explicó Waltuch.

Emprendedores y empresarios Pymes, además de profesionales y estudiantes, participaron activamente y aprendieron sobre cómo establecer su presencia online de forma gratuita y generar resultados comerciales.

 

 

Waltuch presentó los alcances del programa “Google por Argentina” en el marco de su décimo aniversario. “Esta iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales, y para ello se eligieron 10 ciudades estratégicamente, entre las que se encuentra Posadas”, indicó el directivo.

Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo.

“La yerba, el té y las Cataratas son los pilares de la provincia, pero Misiones tiene un gran espíritu emprendedor en todos los rubros imaginables. A lo largo de toda la ciudad hay más de 13.000 PyMEs a las que queremos ayudar para que estén más visibles en los resultados de búsqueda de Google como también para que aparezcan en nuestros mapas gracias a la herramienta”, indicó Waltuch.

Es ese contexto, una de las principales herramientas que se promocionó fue “Google Mi Negocio”, pero también ofrecieron talleres sobre los primeros pasos para construir la presencia de una empresa o marca online con Google, cómo hacer crecer esta presencia, algunos consejos para optimizar las campañas de Google Adwords, otra herramienta digital muy eficiente.

“Desde hace 10 años que estamos comprometidos en ayudar y capacitar a PyMEs y emprendedores para que puedan aprovechar las ventajas de la web para alcanzar más clientes y aumentar sus ventas, porque estamos convencidos del impacto económico y social que esto genera para todo el país”, fue el mensaje de Alex Waltuch en la rueda de prensa.

En Argentina, las PyMEs son la columna vertebral de la economía. Hay 853.000 pequeñas y medianas empresas, y estas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal. “Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas”, remarcó el directivo.

Con el objetivo de cuantificar este impacto positivo, Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.

 

Presencia con “calidad” en internet

“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, agregó por su parte Lucas Ansaldo, gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú.

Los especialistas señalaron que hay datos que arrojan una investigación reciente, donde se demuestra la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad.

Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que hoy los asistentes al taller pudieron implementar, es Google Mi Negocio. Este servicio gratuito de Google permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps. Además, Google Mi Negocio incorporó recientemente una nueva funcionalidad que permite crear una página web de forma simple, rápida y gratuita, con dominio personalizado y adaptable a dispositivos móviles.

Para crear un Sitio Web con Google Mi Negocio sólo se requieren tres simples pasos: contar con un perfil de Google Mi Negocio, editar el sitio -texto, temas, imágenes, entre otros-, y luego publicarlo con un dominio personalizado.

La jornada de hoy se enfocó en las cuatro etapas que todo negocio debe seguir:

1) establecer una presencia online gratuita en el buscador y mapas de Google,

2) alcanzar a más clientes con herramientas de publicidad simples,

3) generar resultados reales de negocios y, por último,

4) desarrollar sus habilidades digitales.

Para mostrar un ejemplo concreto de desafío y transformación se presentó un caso local: “Drifters” un negocio marplatense que vende productos para entusiastas del skateboarding y gracias a una campaña en Google AdWords y Google Shopping, lograron que duplicar la ganancia por cada peso invertido en Google AdWords en solo 14 días incrementando la cantidad de clientes que llegaban a ellos a través del e-commerce.

Estas capacitaciones en forma de tour continúan para llegar a lo largo del año a 10 plazas de Argentina. Rosario, Mendoza, Corrientes y Mar del Plata fueron las primeras localidades visitadas y luego de Posadas estarán presentes en Salta, Bariloche, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia.

Al igual que ocurrió hoy, todas las capacitaciones que realiza Google Argentina serán transmitidas en vivo para que puedan ser vistas desde cualquier rincón del país, a través del canal de YouTube de Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles una vez que haya finalizado la transmisión para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas