Fondo del Conurbano: Pastori dijo que los legisladores de Cambiemos defenderán los intereses de la provincia

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori, dijo que tanto él como los demás legisladores del espacio que integran y comparten con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que reclama una actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense judicialmente, defenderán los intereses de Misiones. Si bien el actual legislador nacional admitió que Vidal tiene el derecho y la legitimidad para realizar el reclamo, pidió una salida política del caso, por fuera de lo judicial. “Tiene toda la legitimidad la gobernadora María Eugenia Vidal de hacer lo que tiene que hacer que es defender los intereses de su provincia, el problema es que las provincias que ya han asumido como propio esos recursos ahora no pueden privarse de ellos porque les ocasionaría un gran bache fiscal”, reconoció.

Luis Pastori, candidato a diputado nacional por Cambiemos en Radio Libertad

En ese sentido recordó que el presidente Mauricio Macri invitó a los gobernadores a buscar una salida política a la que el propio Pastori se sumó. “El presidente ya ha invitado a todos los gobernadores y buscar una solución política. Yo coincido que la salida tiene que ser política y no jurídica. Lo jurídico se ciñe a la letra y seguramente va fallar de una forma o la otra la Corte (Suprema de Justicia de la Nación). Lo otro tiene que ser una solución en forma política donde nadie da demasiado ni pierde demasiado, lograr un equilibrio en el cual estemos todos los distritos de acuerdo. Nosotros vamos a defender los intereses de la provincia para que no se vea perjudicada con esta situación”, sostuvo.

Por otra parte, Pastori habló sobre las visitas de funcionarios nacionales a la provincia y destacó el gesto del presidente Macri de venir hasta Puerto Iguazú el lunes, a pesar de las inclemencias del tiempo. “El hecho de venir, de acompañarnos, de cumplir con el compromiso de volver a estar antes de las elecciones generales, también el acompañamiento en el Día de los Guarda Parques”, aseguró.

Además adelanto que la semana próxima estarán en la provincia la vicepresidenta Gabriela Micheti, en Oberá y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en San Vicente para el cierre de la campaña. “Macri resaltó que es la tercera vez que visita Misiones desde que asumió. Desde diciembre de 2015 hemos tenido visitas de ministros, secretarios de estado, subsecretarios, de una cantidad superior a las visitas de los 12 años del gobierno anterior, es decir un estilo diferente del gobierno de estar cerca de los problemas, de la gente, codo a codo con los gobernadores sean de los partidos políticos que fueren, una manera diferente a lo que estábamos acostumbrados al gobierno anterior, una manera de visualizar la gestión pública, mucho más eficaz cuando se está cerca del problema”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas