Educación apuesta a la formación docente, jornada completa y terminalidad

El subsecretario de Educación, Christian Dechat reunió a los referentes de todas las líneas de políticas educativas que se aplican en el sistema educativo, bajo su órbita, para articular acciones en la búsqueda de profundizar en la formación docente, mejorar los procesos de aprendizaje, las trayectorias escolares y ampliar la jornada educativa.

El encuentro se realizó en la subsecretaría, en donde participaron los referentes de Formación Docente, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Políticas Socieducativas, Parlamento del Mercosur, estadísticas educativas, del Plan de Lectura, Radios Escolares, dirección de TIC, Feria de Ciencia, Educación Sexual Integral, PIIE, entre otros.

Se planteó la necesidad de articular la llegada a las escuelas, para cubrir un mayor rango de instituciones con las diferentes herramientas disponibles y mejorar así el acceso a los objetivos que se plantean a la hora de planificar la educación.

Allí cada uno pudo explicar los avances de la aplicación de sus objetivos, describir los objetivos del último trimestre y dar sus propuestas para desarrollar en el 2018.

Dechat pidió poner atención a los procesos de aprendizaje que se dan en el aula, mejorar los entornos de aprendizaje como así también fomentar la participación en los espacios extracurriculares para que los niños, jóvenes y adultos se apropien de las escuelas.

Además explicó que el Programa la Escuela Sale del Aula (ESA), que comenzó a aplicarse en tres municipios, se irá ampliando en vistas al 2018, dado que la experiencia piloto ha mostrado resultados positivos tanto en el funcionamiento, la aceptación de los alumnos como así también el acompañamiento de la comunidad.

Otro de los programas que se ampliará es el Programa Educativo de Reingreso (PER), que permitió recuperar, nivelar y reingresar a jóvenes, de entre 13 y 18 años, que volvieron al sistema educativo formal luego de abandonarlo por diferentes razones. Las fortalezas de la herramienta consisten en el acompañamiento personalizado y, sobre todo, el nivelar los conocimientos para ponerlos a la par de sus compañeros.

Se propusieron acciones de trabajo articulado y reformulación de la aplicación de programas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas