Cuándo será el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y quiénes son los posibles rivales de Argentina

La selección argentina consiguió su boleto al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Ecuador por 3-1 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, el conjunto nacional comenzará a pensar en la gran cita, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El 1° de diciembre será el sorteo del Mundial. El evento se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, y Argentina será uno de los cabezas de serie para la Fase de Grupos.

Los ocho cabezas de serie se definirán de acuerdo al ranking FIFA que se publicará el 16 de octubre. Rusia, por ser el anfitrión, estará en el Grupo A. Los siete restantes equipos quedarán confirmados con la publicación del listado, pero, al momento, serían -además de Argentina-: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Es decir que el equipo de Jorge Sampaoli no se cruzará con ninguno de ellos en la etapa inicial.

En el sorteo habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno. En el primero de ellos se ubicarán los ocho cabezas de serie. En el segundo, las ocho selecciones que les siguen en el ranking y así sucesivamente en el tercero y en el cuarto.

En cada Grupo no podrán quedar dos equipos de una misma confederación. La única excepción es la UEFA, que podrá tener hasta dos selecciones en una misma zona.

Hoy, cuando aún faltan disputarse fechas de Eliminatorias en algunas confederaciones y varios repechajes, ya hay una serie de equipos que son potenciales rivales de la Argentina: España, Inglaterra, México, Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán, Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita. Todos ellos ya sellaron su clasificación a Rusia y se ubicarán en los bombos 2, 3 y 4.

Seguramente con Sampaoli entre los presentes, el sorteo del 1° de diciembre definirá la suerte de Argentina de cara a un certamen en el que, con Lionel Messi y compañía, irá en busca de su tercer campeonato del mundo en la historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas