Comenzó la VII edición de la Feria de Artesanías del Mercosur

Poco después de las 16.30, la presidenta de la Fundación de Artesanías del Mercosur, Silvana Giménez; encabezó la inauguración oficial de la 7ma edición de la FAM, Feria de Artesanías del Mercosur. El acto contó con la presencia del intendente local, Claudio Filippa y la presidenta del Parque del Conocimiento, y candidata a senadora del Frente Renovador Maggie Solari.

En su calidad de anfitrión, el intendente Claudio Filippa dio la bienvenida a todos los participantes y asistentes que se congregaron en el Centro de Convenciones del Iguazú para participar de la ceremonia. Filippa destacó la importancia de generar espacios como este, para promover la generación de empleo, al tiempo que invitó a todos los vecinos de Iguazú y de las localidades aledañas a visitar la muestra.


Por su parte Silvana Gimenez comentó que esta actividad comenzó en el año 2011, año en el que se hizo la primera edición, que en ese momento tuvo unos 93 stands y una asistencia de un poco más de 7 mil visitantes. Desde ese momento tuvo una sostenida evolución que se consolida con el paso del tiempo. Eso se ve expresado en los productos de los expositores en cuanto a la aplicación de valores conceptuales, formales, técnicos, como en el diseño, la presentación y también en las estrategias comerciales.


Giménez indicó que “este año esperamos superar las 25.000 visitas que tuvimos en el 2016, con la participación de más de 200 artesanos de Argentina, provenientes de las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y San Juan. Además hay expositores de otros países, entre ellos, Brasil, Paraguay, Uruguay y le Embajada de la República de Vietnam, superando los 130 stands y también cuenta con la participación de 8 stands de pueblos originarios de varias provincias argentinas y expositores de Misiones. Todos ellos mostrarán sus producciones de carácter funcional, decorativo, utilitario, tradicional y religioso.
La Feria de Artesanías del Mercosur intenta cada año posicionarse como una exposición relevante a nivel nacional, regional e internacional, afianzando su influencia. Además pretende seguir construyendo, en base a su compromiso con los artesanos y con la evolución de sus obras, un fuerte acompañamiento en la promoción, difusión como práctica cultural, económica y social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas