Tragedia de Fray Bentos “Ya perdimos la esperanza para el juicio, no nos cambia nada, sólo nos dieron el certificado de defunción y un poco del tierra del lugar”

Graciela Bertoni, perdió a su hermano, cuñada y dos sobrinos, uno de seis años y otro de un año y meses. Hace 20 años, el 10 de octubre de 1997 el vuelo 2553 de Austral cayó en Uruguay y dejó un saldo de 74 muertos. Hasta ahora no se realizó el juicio por el siniestro considerado la peor tragedia de la aviación argentina.

Graciela Bertoni, familiar de 4 víctimas, en Radio Libertad.

 

“Yo perdí a mi hermano cuñada, y sus dos pequeños, de 6 años Jesús y Juan Gabriel de 1 año y seis meses. Ellos vivían en Posadas, viajaban a un Congreso y después. En un día los teníamos a todos y al día siguiente perdimos a toda la familia. La verdad es que el juicio es lo que menos nos interesa, ya perdimos las esperanzas o no las tuvimos nunca. Fue tan tremendo lo que ocurrió que eso quedó como de lado, no teníamos mucha esperanza de que sirviera de algo”, remarcó.

 

Recordando cómo recibió la noticia contó que habían viajado a Brasil por el fin de semana largo y que por eso hubo dificultad para ubicarlos. “Recién habíamos llegado, estábamos dando un paseo. Pasábamos por una cabina vamos a llamar a la casa de Mario. De golpe y ahí supe”.

 

Contó que para el lugar del accidente fueron en combi porque muchos no querían saber nada de viajar en avión. “Nos buscaron por cuestiones legales, fue todo simbólico porque no había nada que traer, todo se quemó. Nos vinimos con los certificados de defunción, tierra del lugar, nada más eso fue todo”, sostuvo.

 

El hecho

Este martes se cumplen 20 años de la noche del 10 de octubre de 1997 en la que el vuelo 2553 de Austral, que iba de Posadas a Buenos Aires, se precipitó a tierra cerca de la localidad uruguaya de Fray Bentos y dejó un saldo de 74 muertos. El accidente con más víctimas fatales en la historia de la aviación comercial argentina.

 

El juicio oral, que fue aplazado en varias oportunidades y tiene fecha para el 12 de abril del 2018, se espera que siente en el banquillo a 26 acusados, todos ex directivos de la empresa que en aquel momento dependía de la española Iberia y ex miembros de la Fuerza Aérea Argentina.

 

En el avión viajaban 69 pasajeros y 5 tripulantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas