Realizarán el Primer Foro sectorial de Hidrovías y Puertos en el Parque Industrial Posadas

Este jueves 12 de octubre a las 9 Hs. se realizará en el Parque Industrial Posadas, con la presencia del Embajador Luis Pablo Niscóvolos, Secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de Hidrovía, quien presentará la Diplomatura en Operatoria y Gestión Portuaria que dictará APPSA con el Instituto Argentino del Transporte.
En el marco del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), impulsado por los ministerios de Educación e Industria, se realizará el Primer Foro sectorial de Hidrovías y Puertos en el PIP, con la presencia de especialistas, autoridades y la cadena sectorial.
Con el impulso de Administración Portuaria Posadas-Santa Ana (APPSA) se reunirá a todos los intervinientes en el sector con la finalidad de potenciar la generación de empleo de cara al futuro.
El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski y la Mg. Ivonne Aquino, Ministra de Educación, darán la bienvenida junto al subsecretario de Enseñanza Media, Alberto Galarza.
En el encuentro se presentará además la Diplomatura en Operatoria y Gestión Portuaria,  que se dictará en convenio de APPSA con el Instituto Argentino del Transporte, destinada a convertirse en una oportunidad para los interesados en capacitarse sobre una temática específica.
Dirigido a personal portuario e interesados en la actividad, operadores logísticos y empresarios interesados en la logística portuaria, como para agentes de cargas internacionales y funcionarios públicos afines a la actividad hidroviaria y portuaria.
El Embajador Luis Pablo Niscóvolos, secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de Hidrovía, dictará una charla sobre “Hidrovía Paraná Paraguay evolución, situación actual y perspectiva. Potencial impacto para Misiones”.
Luego continuarán las exposiciones sobre “Logística Puertos, pilares de la competitividad regional”, a cargo del Lic. Emiliano Galli, especialista en Puertos y Logística, director de Posgrado en la temática y editor especializado en Ámbito Financiero sobre la actividad logística.
El Dr. Carlos de Nunes Velloso, junto al Lic. Héctor Barboza, hablarán sobre “Los puertos en Misiones, una parte de nuestra historia” y continuará Alberto Rolón, director de Logística de Industria y María Marta Oria, directora de Comercio exterior sobre “Potenciales cargas fluviales, hacia y desde Misiones”.
Cerrarán el encuentro representantes de los sindicatos fluviales sobre “El factor Humano en la actividad portuaria”.
Se espera al cierre un debate abierto y la incorporación de temas a la agenda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas