Paraguay falló de local ante Venezuela y dijo adiós a su chance mundialista

Paraguay no pudo doblegar a Venezuela, ya eliminada, y perdió 1 a 0 en Asunción en un partido que necesitaba ganar y esperar a que los resultados del resto de encuentros de las Eliminatorias para Rusia 2018 le favorezcan para obtener una plaza clasificatoria.

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron un monólogo del elenco local que le faltó ajustar la mira para marcar el gol que le de respiro y lo haga soñar con Rusia 2018. Sin embargo, los nervios hicieron estragos y se fueron al vestuario con el 0 a 0.

Así, Venezuela creció y aprovechó los espacios con contragolpes que eran avisos de lo que finalmente sucedería. Una gran jugada encabezada por Rómulo Otero, quien ingresó en el segundo tiempo, dejó a tres hombres de la Vinotinto dentro del área. El centro atrás fue letal y Yangel Herrera apareció libre para empujar el balón y poner el 1 a 0 para sorpresa en Asunción.

La derrota descontroló a Paraguay que pudo empatar con remates de Óscar Romero y un cabezazo de Gómez, pero se encontró con un invatible Fariñez que tapó todo.

Sobre el final Wilker Ángel y Gustavo Gómez se fueron expulsados tras protagonizar un cruce antideportivo que manchó la imagen de dos equipos que protagonizaron un partido vibrante.

Así Paraguay quedó séptimo con 25 puntos, a una unidad de la zona de repechaje. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificaron y Perú irá a la repesca ante Nueva Zelanda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas