Luís Velázquez: “me encanta que la gente conduzca el vehículo y maneje la situación”

Luís Velázquez, ganador del concurso sobre educación vial en el año 2014, evento organizado por la “Agencia Nacional de Seguridad Vial”, habló en exclusiva en Radio República sobre los puntos que se tienen en cuenta para la competencia.

Luis Velázquez en Radio República.

Allí expuso que, las dos etapas con las que cuenta el desafío son, lateoría y práctica. La primera consiste en el aprendizaje de las normas de tránsito como así también el uso del vehículo que, muchas veces posee herramientas complicadas a usar por los competidores. Mientras que la parte práctica consiste en llevar a la práctica lo aprendido durante la teoría, es decir, se le otorga un camión al competidor, con el cual deben hacer seis maniobras distintas con cada camión dentro de una playa de 30 metros por 60 metros.

 

Así también, estacionar justo, es otro desafío que tienen que sobrepasar, en el mismo se le agrega un centro en el piso  y un punto en la trompa del camión, y el conductor tiene como prueba estacionar en el medio.

 

Por otra parte, se refirió a la forma en que se toman los exámenes de manejo y dijo “me encanta que la gente conduzca, no maneje”. Y añadió que “la diferencia entre manejar y conducir es que al conducir la persona debe ver dónde están los riesgos y en dónde no los hay”.

 

Asimismo aseguró que los controles para acceder a una licencia están quedando flexibles. Destacó, que en la parte médica se trabaja bien, pero los cursos deberían ser encabezados por personas con buen criterio.

 

En la oportunidad se refirió a “camaradería en ruta”, cuyo significado según señaló él “es prestar el servicio en la ruta a una persona si tiene un accidente”. Al mismo tiempo ratificó “el único error que hay en la ruta es el error humano, porque cada vez más empeora más la negligencia”.

 

Por último, señaló que la persona que conduce un vehículo debe tener educación vial, porque aquellas personas que conducen los móviles grandes no respetan a quienes conducen coches de menor tamaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas