Losada: “El camino de Posadas es profundizar la descentralización”

El intendente de Posadas dijo que están potenciando el trabajo con las delegaciones y marcó que el objetivo es seguir trabajando en la descentralización para evitar la aglomeración en el centro.

 

En una entrevista con Misiones Online TV el intendente de Posadas, Joaquín Losada, brindó un panorama sobre puntos claves que hacen al desarrollo de la ciudad de Posadas. Al respecto el jefe comunal explicó su visión de cómo está posicionada Posadas respecto  al tránsito, transporte público, desarrollo urbano, la recolección de residuos y la matriz laboral.

Al respecto el intendente capitalino sostuvo que hay un común denominador para todos los temas, que está relacionado al crecimiento de la ciudad que ya cuenta con 300 mil habitantes. Asimismo puntualizó que tiene un 40 por ciento de población joven que marca un desafío para adelante.

Losada aseguró que hay una planificación y cree que Posadas tiene que tener una continuidad y en ese marco observó que la ciudad tendría que haber consolidado un eje norte-sur de crecimiento, «pero nos fuimos hacia el oeste». En la misma línea dijo que en Itaembé Guazú, que fue una gran opción para el desarrollo, quedaron cosas truncas porque el Gobierno Nacional dejó de financiar parte de lo que implicaba la obra.

En este proceso el intendente aseguró que Posadas dejó muchos espacios vacios, es decir lugares que debían estar desarrollados habitacionalmente y no lo están. En este sentido dijo que con el mejoramiento el arroyo “La Chancha” se permitirá que 11 chacras mejoren y se desarrollen.  “Eso va a consolidar y generar espacios intermedios”, indicó.

Posadas está descentralizando los servicios y fue la que más creció en mediación

A Posadas ingresan unos 20 mil vehículos por día, con una capacidad de estacionamiento de 9 mil. El objetivo es seguir trabajando en la decentralización para evitar la aglomeración en el centro.

Losada subrayó que, en la búsqueda de este objetivo es que están descentralizando con las delegaciones. Estas actualmente brindan servicios que evitan que los vecinos tengan que venir al centro para hacer trámites. Asimismo afirmó que Posadas es la ciudad que más creció en sistema de mediación, donde junto a Salta son las dos ciudades con más centros de mediación, que es una herramienta que permite resolver conflictos de los vecinos.

Losada sostuvo que el objetivo es seguir en esta línea de descentralización. “Dentro de poco tendremos dos centros emisores de licencia de conducir, uno estará en Villa Cabello y otra en Las Dolores”, adelantó. Contó que también las habilitaciones comerciales funcionan en días específicos donde se hace un esfuerzo para descentralizar gestiones.

En este proceso de desarrollo, aseguró que la línea es el tránsito donde están trabajando en cambiar el sistema obsoleto por uno más moderno, que permitirá tener información de donde estacionar, donde están los espacios vacios y otros servicios prácticos.

Recuperamos el poder de policía con los inspectores de transporte

“Hoy tenemos cinco o seis veces más inspectores que cuando yo había asumido”, aseveró Losada y declaró además que fueron muchas las actas que se labraron a las empresas de colectivo. “Vamos a seguir haciendo ese trabajo”, dijo.

“La realidad es que tenemos un sistema integrado que es muy interesante. Claramente el rol del estado es regular a los actores que integran los servicios públicos”, insistió.

 

Adelantó también que están trabajando con la Agencia de Seguridad Vial para inaugurar  una pista de manejo en un terreno en el Acceso Oeste, cuya finalidad sería la obtención del primer carnet de moto de las personas.

La gestión de Losada centra el eje para el crecimiento de la ciudad en: el turismo, Posadas como ciudad universitaria y desarrollo industrial. “Hemos posicionado a Posadas como la séptima ciudad de eventos el año pasado”, marcó sobre esta línea de trabajo. “Así vamos a seguir trabajando en apostar a la ciudad como destino. El año pasado junto con Iguazú terminamos séptimos”, dijo.

“Se ve mucho entusiasmo con la candidatura de Anahí Repetto”

En otro orden de temas, el jefe comunal aseguró que la candidata a concejal que apoya su gestión,  “tiene mucha vocación de trabajo en distintas áreas. A través del área de juventud viene trabajando con la oficina de empleo, desde que estamos en la gestión, hemos logrado la accesibilidad del primer  empleo a 1700 jóvenes. En un momento de crisis pusimos un acento en el trabajo porque esa es una de las prioridades y hemos logrado la incorporación al trabajo a 1750 jóvenes”, precisó.

“Aspiramos a que haya una mujer, porque eso nos hace bien, y creo que vamos a tener un buen resultado electora”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas