Intentó quemar viva a su pareja, a la que hizo abortar

El terrible hechoocurrió en la provincia de  Jujuy y habría tenido lugar en el domicilio de una pareja que convivía junto a la madre del agresor. Efectivos policiales y de Criminalística habrían encontrado un feto de 12 semanas en el dormitorio de la pareja.

Un profesor universitario de 42 años fue detenido en la mañana de ayer luego de ser denunciado por su pareja por haberle provocado un aborto e intentar asesinarla prendiéndole fuego en la casa donde residían.

La policía encontró a la madre del agresor limpiando la escena del hecho, pese a lo cual lo mismo se habría hallado el feto.

La mujer se habría presentado en la sala de primeros auxilios del barrio Malvinas Argentinas, de la zona sur de la ciudad, informando que su pareja le habría dado unas pastillas.

De inmediato los profesionales que la atendieron dieron aviso a los efectivos pertenecientes a la Seccional 32§, quienes se dirigieron al domicilio donde la mujer convivía con su pareja y su suegra.

Al arribar al mencionado lugar los efectivos pudieron observar que la mujer se encontraba lavando las distintas dependencias donde se habría producido el terrible episodio.

 

Los hechos

El hecho que de momento se encuentra en plena etapa investigativa, habría ocurrido en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la avenida 10 de Junio del barrio El Arenal de nuestra ciudad.

Fuentes policiales y judiciales consultadas  informaron que una mujer de 32 años había llegado casi en estado de inconsciencia al centro de salud del mencionado barrio y habría manifestado todo lo que había padecido en manos de su pareja.

La mujer víctima de violencia de género se encontraba al momento de la brutal agresión en el tercer mes de embarazo, según habría manifestado a la policía.En su relato la mujer habría remarcado en reiteradas oportunidades que durante la noche fue brutalmente agredida y además habría sido obligada a tomar una pastilla abortiva por su pareja.

En otro tramo de su relato, además la mujer habría manifestado que el hombre antes de irse de la vivienda que compartían, incendió un colchón de la habitación donde ella estaba y cerró la puerta con llave.

También habría relatado que se tuvo que cortar el cabello porque la habría alcanzado el fuego durante la desenfrenada agresión que sufrió a tal punto de perder el conocimiento.

 

Esto fue constatado por la policía al llegar al lugar, que ingresó con la autorización de la joven denunciante, donde hallaron un colchón incendiado y habrían hallado restos de un embrión de 12 semanas.

La médica que atendió a la joven fue la que dio inmediata participación a los efectivos de la 32§ y al ayudante fiscal Guillermo Beller. Por orden judicial el agresor fue detenido y trasladado a la mencionada seccional, donde quedó alojado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas