Encontraron un barril enterrado en la quinta del «Pata» Medina

La Justicia encontró hoy un barril enterrado en una quinta de la que es propietario Juan Pablo «Pata» Medina, el sindicalista de la Uocra detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

El hallazgo fue realizado durante un allanamiento en la quinta «Campo Chico», que el ex secretario general de la Uocra seccional La Plata tiene en la localidad bonaerense de Pipinas.

Según pudo saber Infobae, en el barril sorpresivamente encontraron cal. La investigación judicial, que deberá examinar exhaustivamente este contenido y está a cargo del juez Luis Armella, apunta a que Medina habría escondido dinero de origen ilícito en tambores de cerveza.

El dato del barril fue aportado por un testigo arrepentido que aseguró que el «Pata» Medina escondía dinero en barriles enterrados en la quinta allanada hoy.

El de este martes se trata del segundo procedimiento que se lleva a cabo en la lujosa estancia con un campo de al menos dos hectáreas del que el gremialista es dueño en Pipinas, a 100 kilómetros de Buenos Aires.

Del operativo, que arrancó el viernes pasado, participan efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales. La búsqueda de material probatorio continuaba esta mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas