El empate dejó a Colombia en el Mundial y a Perú en el Repechaje

Con el 1-1, los de Pekerman garantizaron su cupo. El local tendrá que pelear por un lugar ante Nueva Zelanda.

Perú arrancó mejor, ejerciendo una presión alta y planteando el partido cerca del arco de Colombia. La postura inicial de Ricardo Gareca era clara y agresiva: salir a buscar esa victoria que lo acercaba a Rusia 2018.

Pero luego de soportar el asedio local, el conjunto de José Pekerman empezó a soltarse y tomar posesión de la pelota. Igual que Perú, Colombia intentó jugar por abajo.

El problema es que en la primera parte ambos carecieron de la profundidad suficiente como para lastimarse y elaborar situaciones netas de riesgo ante los arcos. La chance más clara estuvo del lado de Perú: un cabezazo de Paolo Guerrero, a los 39 minutos, que salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, James puso arriba a Colombia, que conseguía la clasificación directa y dejaba a Perú afuera de todo. Pero el empate de Guerrero en el segundo tiempo, gracias a la caída de Chile en Brasil, dejaba a los de Gareca en Repechaje.

Perú busca regresar a una cita mundial después de 36 años (la última vez fue España 82). Con un triunfo lo logrará. Pekerman, en tanto, busca su segundo Mundial consecutivo con la selección cafetera y el tercero personal (dirigió a Argentina en 2006).

El mejor resultado para Argentina es un empate en el estadio Nacional de Lima. Porque si no hay vencedores ni vencidos, con un 1-0 a favor de los de Sampaoli, Argentina estará en Rusia sin importar los resultados en los otros dos encuentros.

Ahora, de haber un ganador, al seleccionado le convendrá más un triunfo colombiano, ya que aún empatando en Quito quedaría por delante de Perú, aunque también dependerá de los resultados de los otros dos encuentros.

En cambio, si ganan los dirigidos por el Tigre, la Selección necesitará ganar en Quito siempre por un gol más que sus últimos rivales para acceder directamente a Rusia. “La fortaleza de este equipo es el trabajo colectivo que estamos logrando y las ganas de ir a un Mundial”, afirmó el arquero peruano Pedro Gallese, responsable en gran parte del empate ante Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas