Desde “Podemos” confían en poder abordar problemáticas de jóvenes

Facundo López Sartori, candidato a senador por el espacio Podemos, hizo un análisis del clima que se vive a poco menos de dos semanas para las elecciones. Fue en el marco de un evento realizado con su gente en la plaza 9 de Julio donde cocinaron el mbejú más grande del mundo. “Para nosotros el clima es el mejor, respiramos alegría en nuestro espacio que lleva menos de tres meses. Creemos que podemos abordar temas como el narcotráfico, aborto, embarazo adolescente o educación sexual al tener mucha gente joven con nosotros”.

Pese al clima y la lluvia que se desató por momentos muy intensa durante esta mañana, la gente de Podemos cumplió con lo prometido y llegó hasta el paseo posadeño a preparar el mbejú más grande del mundo. El referente de este espacio, Facundo Sartori, dialogó con Radio Libertad y contó cómo se viven los días previos a las elecciones del 22 de octubre.

“Nuestro clima, en lo que respecta a «Podemos» es el mejor, la  alegría que se respira en  nuestro espacio, es un movimiento que nació hace 3 meses que en su construcción tiene una esencia joven muy numerosa de jóvenes por lo tanto me quiero abarcar o dedicar a esto, nosotros estamos muy conformes…sabemos que otros espacios están realizando actividades, militando”, dijo

A esto agregó: “estamos en nuestro mejor momento de podemos, el grupo muy unido, 5 sublemas en Posadas, representación en Puerto Rico, Montecarlo, Iguazú, Eldorado, San Pedro, San Vicente, Oberá, créanme que un movimiento en 3 meses o hace menos de 90 días y construir territorialmente la provincia de Misiones no es fácil…sumamente orgulloso”.

En función de los ejes que planea abordar, y que puede tener a favor de que su espacio sea compuesto con mayoría de jóvenes, comentó que “ ventaja no, tiene ese espíritu de ideas más progresistas, debates en educación sexual, creemos mucho en volver a preguntarnos en cómo luchar contra el narcotráfico si desde la legalización o penalización , tocamos temas como el aborto,  realizamos este debate sabiendo las problemáticas que tiene la provincia a futuro y que las agarremos, sabemos que el embarazo adolescente es uno, hablamos libremente de sexualidad y de la importancia de construir políticas públicas de ese lugar que por ahí si se diferencia de una persona de 60 que una de 25 años en el abordaje en la temática”

Respecto a la actividad del mbejú, dijo con buen humor pese a la lluvia: “este es el clima misionero. En épocas de octubre, época de lluvia, nosotros dijimos el martes y lo hicimos”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas