Denunció que un ladrón mató a su novia pero lo detuvieron a él

Una camioneta utilitaria con sus puertas abiertas fue hallada por la policía, este lunes a la madrugada en la Circunvalación oeste, a la altura de la calle Teniente Loza.

Antes de ir hasta ese lugar, los efectivos habían sido alertados por un llamado al 911 por un camionero que alertó sobre la extraña situación y luego por otro hombre, que a los gritos y desesperado, aseguraba que había sido víctima de un intento de asalto en la misma zona que había detallado el camionero.

Cuando la policía llegó la escena del presunto robo era mucho peor. En el asiento del acompañante se encontraba sin vida, con un disparo en la cabeza y otro en su mano, la maestra Jesica Ronsoni, de 24 años.

En tanto, el hombre que había hecho el llamado, identificado como Fernando, pareja de la víctima, tenía rasguños en el cuello.

Jesica era maestra de dos escuelas de de Santa Fe, ciudad a la que habían llegado junto con Fernando de su Emilia natal, localidad del norte santafesino. Ambos convivían y estaban como «caseros» en una casa de Guadalupe Residencial.

Según relató el hombre, «se pusieron a la par dos hombres en un auto y no obligaron a detener la marcha para robarnos». Sin embargo después no habría podido dar precisiones de la muerte de su novia porque «no recordaba nada».

Tras el suceso, los agentes trasladaron a la pareja de la víctima hacia un hospital donde los médicos constataron que el sujeto presentaba algunos rasguños en la zona del cuello. Pero más tarde, Fernando fue arrestado, sospechado de haber tenido participación en el homicidio, según las investigaciones, la versión no fue muy convincente.

Buzos Tácticos trabajaron esta mañana en uno los reservorios de la zona con el fin de encontrar el posible arma que terminó con la vida de la maestra. Los rastrillajes aún no arrojaron resultados positivos.

Los investigadores del caso ordenaron los peritajes respectivos y esperan los resultados de la autopsia. En las próximas horas deberá definirse la situación de la pareja de Jesica, por el momento en condición de arrestado.

También se conoció que podría existir un registro fílmico de una cámara de seguridad ubicada a metros de donde se encontró el cuerpo de la docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas