Closs: “El misionero debe votar pensando en Misiones”

A pocos días de las elecciones generales, el candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, pidió a los electores locales votar pensando en el interés de la provincia y señaló que los únicos que pondrán en la agenda del Congreso de la Nación los problemas de Misiones con los candidatos del oficialismo provincial. «El misionero debe votar pensando en Misiones. Macri ya tiene la gobernabilidad asegurada porque va ganar en los principales distritos del país. En la agenda central no están Misiones ni las provincias chicas. Los únicos que vamos a poner en agenda los problemas de Misiones somos nosotros, los renovadores», señaló el ex gobernador.

Closs visitó los estudios de Misiones Online TV donde realizó un análisis de cómo se viene dando la campaña electoral con miras a las elecciones donde se elegirán seis representantes de la provincia para el Congreso de la Nación, tres para el senado y tres para diputados; además de diputados provinciales, concejales, convencionales constituyentes en algunos municipios y un Defensor del Pueblo para Oberá. “Veo mucha campaña en las redes sociales pero las campañas puramente virtuales son una moda. Dentro de unos años la gente va querer escuchar propuestas, forma parte de una estrategia de marketing que al gobierno nacional le funciona. Para nosotros vale lo mismo un votante de Arroyo del Medio que de Capital Federal. Ellos se focalizan en distritos grandes», analizó. En este marco se diferenció de sus contrincantes de la alianza Cambiemos y señaló que los candidatos del Frente Renovador tienen como prioridad caminar pueblo a pueblo. “Nosotros ganamos en 72 municipios porque lo nuestro es recorrer. El marketing no puede sustituir a la política”, enfatizó.

Closs insistió en la idea de que se deben debatir propuestas para resolver los problemas y recordó que el bloque Renovador en el Congreso presentó proyectos para solucionar los problemas de asimetrías y para tener una ley que regule los feriados. En ese sentido reconoció que la política del gobierno nacional sobre el turismo es acertada y que gracias a eso se pudo acordar en algunos puntos. «La política del gobierno nacional en el turismo es acertada. Por eso se aprobó la ley de feriados, la devolución del IVA también favorece, lo mismo las low cost (vuelos a precios bajos), aunque es incipiente va traer beneficios”, sostuvo.

Además, Closs se mostró preocupado por lo que pueda suceder en el futuro con una eventual victoria de Cambiemos y advirtió que desde el gobierno nacional no se le pide el mismo esfuerzo a todos. “Ellos no dicen qué van a hacer porque les puede perjudicar. ¿Por qué no dicen ‘señores, esta es nuestra reforma laboral y fiscal’? Porque no les conviene aunque si ya tienen beneficios acordados para los sojeros, entonces el esfuerzo no es el mismo”, aseguró y advirtió que los candidatos de Cambiemos ya adelantaron que acompañarán al gobierno en el Congreso de la Nación.

Para cerrar volvió a hablar sobre la campaña electoral y aseguró que los sublemas de Posadas están trabajando muy bien y que varios ya superan los 10 puntos de intención de voto. “Hay sublemas en Posadas que están arriba de los 10 puntos. Creo que va haber un poco más de polarización, no veo un escenario diferente al de las PASO», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas