Chile quería amargar a Argentina, pero perdió en Brasil y se quedó sin nada

El 3-0 del local dejó a los de Pizzi afuera hasta del Repechaje.

Era el partido del morbo. Brasil, ya clasificado a Rusia, podía ayudar a que Argentina pierda su lugar en el próximo Mundial si perdía ante Chile. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Tite dio una muestra de dignidad y venció por 2-0 a la Roja, que se quedó con las manos vacías: por el resultado en los otros partidos el seleccionado de Juan Antonio Pizzi no irá al Mundial de Rusia 2018.

Se sabía de antemano: si Argentina no llegara a ganarle a Ecuador, los de Sampaoli iban a necesitar ayuda de otros equipos. Uno de ellos sería Brasil, líder de la clasificación sudamericana. Pero lejos de jugar a menos para dejar afuera del Mundial a Argentina, el local fue protagonista en los primeros minutos del encuentro ante Chile.

Asediado por su rival, la Roja padeció el inicio del partido. Es cierto: Brasil no tradujo su amplio dominio territorial en llegadas claras de gol, pero no pasó sobresaltos ante un Chile obligado a ganar para no depender de otros resultados.

Con el paso de los minutos el equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó a hacer pie y pudo adelantarse unos metros en el campo. Con Alexis Sánchez como bandera, la Roja mejoró, pero nunca llegó a inquietar al arquero brasileño.

¿La más clara? Fue para Brasil, pero el cabezazo de Gabriel Jesús, en soledad, fue al medio del arco y no complicó a Claudio Bravo.

Y ese aviso se concretó en el segundo tiempo donde Brasil fue arrollador. Primero Paulinho y luego Gabriel Jesús marcaron diferencias y dejaron a Chile afuera de todo.

En el final, con la Roja lanzado en ataque fue otra vez Gabriel Jesus el que liquidó el trámite.

Brasil no arrancó bien la etapa clasificatoria pero desde la llegada de Tite hilvanó una serie de 8 victorias consecutivas que lo llevó derecho a Rusia; después, empató los últimos dos partidos. Pero hay un dato que juega a favor de Argentina: Brasil nunca perdió de local un partido de Eliminatoria: ganó 41 y empató 12, con 141 goles a favor y apenas 26 en contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas