Aseguran que el flamante sistema de comunicaciones para áreas protegidas facilita la operatividad de los guardaparques

El subsecretario de Ecología de  Misiones Juan Manuel Díaz, hizo referencia al sistema de comunicaciones para las áreas protegidas de la zona centro que se puso en funcionamiento días atrás. Al respecto el funcionario indicó que es un aspecto muy importante ya que “a partir de ahora todos estarán interconectados en tiempo real”, destacó.

Juan Manuel Díaz. Radio Municipal.

El sistema consiste en poner a todos los parques de la zona centro de la provincia bajo esta base de comunicaciones. Díaz explicó que la zona centro es la que abarca el mayor bloque de conservación de la provincia, donde se encuentra la Reserva Yabotí,  el parque provincial Araucaria, Esmeralda, Moconá, entre otros. A partir de ahora todos estarán intercomunicados entre sí por la señal VHF.

Sostuvo que para lograr esto se hizo una inversión grande con torres de 60 metros de altura, cuya base está en el Parque Araucaria, además hay torres de 40 metros en los demás parques.

Incluyen fases que van a los destacamentos, handys para el uso individual de los guardaparques que patrullan. “Este sistema facilita la operatividad de nuestros guardaparques”, sostuvo el subsecretario de Ecología. Puntualizó que en la provincia existen 22 parques provinciales, donde en casi todos existen destacamentos.

Díaz aseguró que Misiones tiene toda una trayectoria en el trabajo de áreas protegidas, que se destaca incluso a nivel nacional. “Esto permitirá una comunicación automática y en tiempo real”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas