Alertan a las chicas a no caer en “falsas ofertas de agencias de modelo truchas”

La modelo y empresaria Mónica Hein, propietaria de la agencia MH Modelos, alertó a las jóvenes que han detectado en las redes sociales ofertas para jovencitas por trabajos en lugares alejados de Misiones y que no tienen certeza de su real existencia.

Mónica Hein, modelo, empresaria y propietaria de la agencia MH Modelos.

 

Mónica contó en Radio Municipal que desde hace tiempo están en alerta por supuestas ofertas para chicas misioneras y de la región con dudosos fines. En las encuestas para las postulantes figuran preguntas que poco tienen que ver con el modelaje como sus gustos, a lo que se suma la posibilidad de ganar mucho dinero. En otros en cambio se deja explicito que dependiendo de su desenvolvimiento el cliente podrá abonarle más que la tarifa establecida.

 

La principal herramienta de estas supuestas agencias es el Facebook y según Hein varias cuentas fueron denunciadas pero al parecer no quebrantan las normas prestablecidas.

 

“Lo que yo quiero decir es que hubo y hay casos de chicas que viajan engañadas y que deben estar atentas. También las familias. Desde hace más de 20 años estoy en el rubro y sé que cada chica tiene un sueño y muchas veces por la ambición de hacerlo realidad cometen el error de confiar”. Alertó.

 

En cuando al modus operandi de las supuestas agencias, siempre ofrecen mucho dinero, tienen fotografías robadas, inventan avisos comerciales y por lo general las actividades se realizan en sitios o provincias muy alejadas de la tierra colorada.

 

Asimismo sostuvo que en otra cuenta detectada se publicaba que el cliente abonaba “cinco mil pesos por el trabajo y si quedaba conforme más”. “No se sabe pero se presume que esto nada tiene que ver con el modelaje. Muchas chicas son captadas para la trata o para ser esclavizadas en burdeles del Sur. Le pasó a una chica de Misiones que viajó a Tierra del Fuego a un supuesto trabajo y terminó en un sitio tipo wiskería donde ofrecían a mujeres a los cazadores de lobos que llegan desde el exterior. Eso en un caso, pero hay que estar atentos. Yo trabajo desde hace 20 años y jamás hice una sesión de fotos desnuda y es sospechoso que a una chica que recién empieza le pidan u ofrezcan eso. Es por eso que decidimos salir a alertar para que nadie se lleve una sorpresa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas