Walter Villalba coincidió con Sandra Giménez en su crítica a la política en materia de Salud del gobierno Nacional

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba dijo en Radio Libertad que por tercera vez consecutiva el Gobierno de Cambiemos anuncia una cobertura médica, pero que en paralelo dejó de cumplir en tiempo y forma con los envíos de fondos a las provincias. Respecto a la  Cobertura Universal de Salud (CUS) que se anunció días atrás, dijo que en Misiones el gobierno de la Renovación tomó la decisión política de poner a la salud al tope de la agenda y que esto implica la asignación de fondos que permiten que el misionero no sea afectado.

Walter Villalba en Radio Libertad.

 

 

Sobre la Cobertura Universal de Salud, Villalba dijo que en  Misiones hace 5 años hay una cobertura real y efectiva de la salud en todos los niveles. Desde lo más básico a la alta complejidad. Asimismo agregó que hace más de dos años se puso en marcha la historia clínica electrónica única, un sistema de datos que involucra también a los organismos privados, herramienta con datos de todos los pacientes que se atienden en Misiones.

 

El funcionario contó también que en diciembre de 2015 viajaron a Buenos Aires y le ofrecieron a la Nación el esquema de salud misionero y que fueron “parcialmente escuchado”. “Es un plan lógico y con una neta intención electoralista, siendo anunciado por tercera vez en esta gestión2, dijo.

 

Respecto a si hay alguna notificación de que los pacientes deberán abonar por prestaciones dijo que hasta el momento no hay nada que indique eso pero que hoy Misiones se sostiene el sistema público de salud por decisión política de la Renovación. “Si la Nación decide eso va a tener que pagar el costo político. Misiones desde hace varios años está a la vanguardia y pone a la salud al tope de la agenda asignando recursos. Desde hace dos años la Nación no cumple en tiempo y forma con los pagos y esto está cubierto por la voluntad política de la Renovación, que suple el faltante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas