Sampaoli: «El impedimento que tenemos es el deseo desmedido de clasificar»

«La situación no es la ideal, ni la que quisiéramos nosotros, pero es la que hay». Con esas palabras arrancó la conferencia de prensa previa al crucial choque del martes contra Ecuador el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El DT recibió varias preguntas respecto a la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), pero estimó que hoy lo que preocupa es no clasificar, por lo que dicha incidencia pasa a segundo plano.

«La altura creo que es un tema que a la Argentina le ha costado históricamente. Pero Uruguay vino aquí la eliminatoria pasada, donde nunca había ganado, y ganó. Por convicción», arrancó.

«Si miramos a un lado tenemos a Ecuador, la altura, las dificultades. Si vemos al otro la convicción, que en 90 minutos estamos en el Mundial, que tenemos a Messi, que generamos 28 chances en dos partidos…», aseguró, al tiempo que estimó que deben enfocarse en lo positivo.

El entrenador no quiso dar la formación y aseguró que aún no la tiene. «Probamos antes de venir una y acá otra que tiene que ver con otro momento del partido. Pero para el momento inicial no lo sé. Es un partido que lo van a jugar 14. Tenemos que tener a muchos preparados en todo momento. Todavía tengo algunas dudas en algunos lugares».

Respecto del jugador más cuestionado por los hinchas argentinos, Ángel Di María, dijo que «es top para Argentina». «Más allá de sus rendimientos, es uno de los jugadores que en el medio está valorizado como uno de los mejores extremos del mundo. No considero no considerarlo», sentenció al respecto.

«El gran impedimento que tenemos hoy es el gran deseo que tenemos de clasificar. Ese deseo desmedido de ir al mundial es lo que juega en contra», dijo sobre lo que mantiene bloqueado al grupo en los últimos partidos.

Y con relación a cómo ve a los jugadores en la convivencia estimó que «se ve un grupo muy sano, tranquilo, muy entusiasta». «Noto que hay mucha esperanza que está vinculada en el sentir y percibir las posibilidades que se nos dieron. El emblema de Leo para todos nosotros va a ser muy importante», continuó.

Y finalizó: «A mí me tocó en estos tres partidos dirigir a un Messi increíble; comprometido, presionando, asistiendo». «Si estamos a la altura de él, el partido va a salir muy bien», terminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas