¿River o Lanús?  Así se jugará el Mundial de Clubes de fin de año

Real Madrid, ganador de la Champions League y vigente campeón del Mundial de Clubes, comenzará la defensa de ese título el próximo 13 de diciembre, ante el ganador del encuentro Auckland (Nueva Zelanda)- Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos) o el campeón de la Confederación Asiática (AFC).

En la otra llave, la que importa por estas tierras, la semifinal la jugará el campeón de la Copa Libertadores 2017, en la que River Plate, Lanús, Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil están en carrera, contra el ganador del cruce entre Pachuca de México y el vencedor de la Confederación Africana, cuyo nombre se conocerá el 5 de noviembre.

El sorteo se realizó este lunes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se disputará la competencia.

Aún deben disputarse las semifinales de la competencia africana, que tiene entre su posible ganador a Estella de Sahel (Túnez), Al-Ahly (Egipto), USM Alger (Argelia) y Wydad Casablanca (Marruecos).

El Mundial de Clubes comenzará el 6 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, con el cruce entre el Al Jazira, campeón emiratí que dirige el holandés Henk ten Cate, quien fuera ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, y el Auckland, heptacampeón oceánico, que tiene al catalán Ramón Tribulietx como entrenador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas