Rige una advertencia por lluvia y tormentas fuertes para la zona norte de Misiones

Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana indicó en Radio Libertad que la inestabilidad permanecerá hasta el viernes en Misiones. Asimismo dijo que para la zona sur y centro, al menos por hoy solo se esperan lluvias intermitentes. El viento predominará del noroeste con velocidades de hasta 60 km/h, las  temperaturas: Mínimas entre 19 y 21ºc y Máximas de 23 y 26ºC, algo más cálido en zona sur.

Marcelo Kusik, Alerta Temprana. Radio Libertad.

Por otro lado Kusik recomendó desconectar todos los artefactos por las descargas eléctricas.

En cuanto al granizo que afectó ltá Ibaté e Ituzaingo, dijo que no afectó Posadas, sí lo hizo en zonas de Paraguay. Explicó que cuando hay calor en las nubes e ingresa un frente frío se forman las piedras que luego caen, en este caso de un tamaño considerable.

 

Para mañana se espera una jornada inestable, se esperan algunas lluvias y lloviznas en zonas sur y centro, mientras que en zona norte el cielo permanecerá nublado. El viento predominará del noreste con intensidad moderada,
hasta 35 km/h. Las temperaturas: Mínimas entre 20 y 23º, mas cálido en zona norte. Máximas de 27º en zona centro y 32ºc en zona norte  donde la sensación térmica alcanzaría los 35ºC.

Avisos: Sin avisos especiales

Miercoles 11

Informe: Tiempo inestable, abundante nubosidad en la región, se esperan algunas lloviznas dispersas que apenas llegarían a los 2 o 5 mm. El viento predominará del sureste hasta 30 km/h; las temperaturas, muy cálidas: mínimas de 21º en zona centro y 24ºc en zonas sur y norte. Máximas: 29º en zona sur y 32ºc en zonas centro y norte.

Avisos: Sin avisos especiales

Ante situación de riesgo llamar a Defensa Civil 103 linea gratuita

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas