Presupuesto Participativo: jóvenes del barrio San Isidro de Posadas recibieron un equipo de sonido para sus actividades

El proyecto de «Juventud Mente en Movimiento” nació con la intención de generar actividades recreativas, deportivas y culturales en el barrio San Isidro. En 2016 sus integrantes presentaron la idea dentro del Presupuesto Participativo y fueron uno de los preferidos de los vecinos, con 148 votos en el Centro de Integración Territorial Las Dolores Sur.

 

La secretaria de Planificación Estratégica y Territorial del municipio de Posadas, Laura Duarte, explicó que los jóvenes se organizaron y consiguieron el apoyo de muchos vecinos. «Hoy les estamos entregado consolas, micrófonos y equipos de sonido. La otra parte del proyecto consiste en máquinas de coser y telas para la murga. Todo el monto del proyecto asciende a 253.267 pesos», dijo Duarte.

 

El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los ciudadanos decidir directamente sobre el uso y destino de los fondos públicos. Es un proceso de diálogo permanente entre los vecinos y el municipio para determinar cuáles son las obras que deben desarrollarse en sus barrios.

 

Para el 2017 se asignó una partida de más de 22 millones de pesos. Se trata de un mecanismo reconocido en la Carta Orgánica, que en el 2016 se puso en marcha la primera experiencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas