Misterio: difunden la última imagen de los entrerrianos que venían a Posadas y desaparecieron en el camino

En las últimas horas, trascendió una imagen de la cámara de seguridad del drugstore de una estación de servicio en donde se ve a los dos concordienses desaparecidos, César Miño y Sergio Quintana, realizando compras.
Para los familiares de ambos desaparecidos, esta imagen es la única prueba que hasta el momento certifica que los concordienses iban de viaje por la ruta nacional 14 hacia Misiones para allí cruzar al Paraguay, cuando se detuvieron a la altura del kilómetro 406, distrito Monte Caseros, Corrientes.
De esta manera, en una estación de servicio a las afueras de ese distrito, se capturó en la cámara de seguridad a Quintana, quien camina hacia el mostrador del negocio con algo en la mano. Mientras que Miño lo sigue por detrás pasando entre una góndola de diferente mercadería.
Los familiares de los desaparecidos se movilizaron el viernes en la ciudad de Concordia para reclamar que los busquen. A 14 días de la desaparición la esposa de Miño, Fiamma Chapay, quien se encuentra además con siete meses de embarazo, pidió ayuda. Aseguró que hasta el momento no tiene noticias de nada, y que tampoco sabe qué Juzgado de Corrientes está investigando la desaparición.
Los familiares y amigos se encuentran desesperados al no obtener respuestas de las autoridades. Denuncian que la Justicia no actúa como corresponde y que nadie está buscando a sus familiares.
La marcha salió desde la plaza Urquiza hasta la plaza 25 de Mayo, siguiendo hasta la Jefatura Departamental de Policía y terminado en la sede de Tribunales, donde se hizo el reclamo final de justicia ante el dolor de los familiares por la desaparición de Miño y Quintana. Dos familias, unidas en el mismo reclamo en esta marcha.
«Estamos abandonados, no tenemos nada, ni nuestras familias, ni la Justicia. Estamos con las manos vacías. Queremos los resultados de las imágenes de cámaras de Posadas. Si no tenemos respuestas, seguiremos haciendo esto, marchando, para que nos escuchen; es la única forma para que nos escuchen», aseveró Chapay. «Son 15 días de angustia, de desesperación, los que llevamos. Hay dos familias destrozadas, y nadie nos escucha. Estamos gritando a los cuatro vientos, ‘ayuda, ayuda’ y no lo hacen», detalló Yanina Duarte, esposa de Quintana, acotando que solicitan «apoyo» a la comunidad de Concordia para que los acompañen en las marchas.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas