Macri llega hoy a Misiones para apuntalar a los candidatos de Cambiemos

El presidente de la Nación realizará un acto en el estadio de la Liga de Fútbol de Puerto Iguazú a las 17 horas. Antes tendrá dos actividades oficiales, una en el Parque Nacional Iguazú por el día del guarda parque y otra en la planta de bio masa de Puerto Esperanza.

En diálogo con Radio Libertad el jefe de campaña de Cambiemos en Misiones, Martin Goerling (Consejero de la EBY), contó que hoy, el mandatario estará en Puerto Iguazú desde las 17, en la Liga de fútbol de esa ciudad. Pero que también tendrá antes una actividad oficial que es por el día del guarda parque en el Parque Nacional Iguazú, y otra visita a la fábrica de biomasa en Esperanza.

El funcionario afirmó que esta va a ser “la única visita del Presidente, antes de las elecciones del 22 de octubre, pero creo que es muy importante para respaldar acá en Iguazú a nuestros candidatos a concejales, que en las PASO hicieron una excelente elección, perdiendo solo por 300 votos. Así que va a ser un espaldarazo fuerte para todo Cambiemos, y los candidatos de toda la provincia”.

Goerling recordó que también vendrán otros funcionarios: el miércoles Marcos Peña estará en Posadas, y ya el miércoles 18 viene la vicepresidente Gabriela Michetti, haciendo un acto de campaña en Oberá, y el jueves 19 como cierre, viene Rogelio Frigerio (ministro del interior) a San Vicente.

Con respecto a estas visitas, el responsable de la campaña oficialista nacional en Misiones, explicó que se están haciendo en todas las provincias, pero especialmente donde se elige senadores. “En el caso de Misiones es un poco especial, porque hemos tenido un crecimiento fuerte desde las Paso hasta ahora, y creemos que estamos para ganar también en la provincia, y ser sorpresa a nivel nacional. Son 80 mil votos, pero es remontable, y por lo que vemos en la campaña, el entusiasmo de la gente, creo que estamos en buen camino”.

Goerling argumentó que “el optimismo se basa en el trabajo que estamos haciendo, hemos reforzado la tarea en los municipios más chicos, donde en las PASO no habíamos tenido presencia fuerte”.

Para finalizar resaltó que el objetivo es ganar aunque sea por una mínima diferencia, ya que: “acá ganando por un voto, lo importante es que le damos al Presidente, dos senadores por Misiones, con lo cual la disputa está entre Cambiemos y la Renovación, y para el Presidente es muy importante el apoyo en Diputados y en el Senado”.


Martin Goerling – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas