Macri aseguró que la remodelación del aeropuerto de Iguazú impulsará al turismo y generará trabajo para los misioneros

El presidente Mauricio Macri visitó Misiones por tercera vez desde su asunción. Participó de un homenaje a los guardaparques y encabezó un acto de campaña en Puerto Iguazú. Dejó un discurso de alto contenido emotivo, pero escaso en definiciones políticas. Hizo referencia al trabajo “codo a codo” con el gobierno de Misiones y destacó los efectos positivos que generaría la remodelación del aeropuerto de Cataratas en el turismo y el empleo.

Macri habló menos de diez minutos y no se refirió a ninguno de los temas de agenda política, en cambio intentó conectarse con su auditorio desde el costado emotivo. Con apelación al espíritu emprendedor de los misioneros, al trabajo como herramienta de ascenso social y a la confianza en el otro. También apeló al juego de opuestos al ubicarse en la vereda opuesta de “las mafias, los narcos y la corrupción”.

Lo más parecido a una definición política, Macri destacó la buena predisposición del Gobierno provincial a trabajar junto a la Nación en temas relacionados a la gestión, a pesar de que ambas esferas de gobierno pertenecen a espacios políticos diferentes. “Estamos trabajando codo a codo con el gobernador porque me importan los misioneros, queremos que vivan mejor, no hay política que pueda separarnos a la hora de trabajar por ustedes”, dijo.

Se refirió a una sola obra en Misiones, la remodelación del aeropuerto de Puerto Iguazú. Anticipó que de la mano de la modernización de la terminal de aviones, se incrementará la cantidad de visitantes lo que se vería reflejado en más fuentes de trabajo especialmente para guías de turismo y en hoteles y restaurantes.

Señaló además que el compromiso del Gobierno nacional es “no solo reducir la pobreza, sino  permitirles elegir dónde vivir, dónde trabajar, que la gente nazca donde nazca tenga las mismas oportunidades”.

El objetivo principal de la visita del presidente fue apuntalar la campaña de las listas de Cambiemos que disputarán las elecciones del 22 de octubre. Si bien pidió apoyo para todos los candidatos de esa fuerza, Macri volvió a señalar a sus hombres de confianza a través de gestos que no pasaron desapercibidos para la tropa interna, los guiños más evidentes fueron los saludos para Humberto Schiavoni y Miguel Ángel “Tati” López Vedoya –candidatos a senador y diputado provincial respectivamente- en el inicio del discurso.

Para cerrar su discurso Macri volvió a apelar al costado emotivo. “Se puede, vamos a vivir mejor. Estamos luchando por el futuro. Quiero que cada misionero sea protagonista. Necesito que crean”, señaló antes de finalizar con el “sí, se puede” que ya es marca registrada del partido de los globos amarillos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas