La Red Yaguareté exigió que la muerte del ejemplar en Libertad no quede impune

La Red Yaguareté, organización en el país que trabaja exclusivamente con el mayor felino del continente y que ha logrado varias multas importantes a partir de investigaciones y denuncias propias, exigió que la muerte del ejemplar ocurrida en Puerto Libertad no quede impune.
«Es simple, este ejemplar estaba siendo monitoreado con una cámara trampa hasta un día antes, se estaba alimentando de un tapir, en un sitio que está a 15 kilómetros en línea recta del poblado más cercano, hay vigilancia privada de Arauco S. A., muchos sabían directa o indirectamente que ahí podían encontrarlo, no le sacaron la piel (salvo un pedacito), ni las garras, ni colmillos, etc. algo muy raro. Con una investigación sencilla, en esta zona, la justicia puede averiguar quién fue», señaló el licenciado Nicolás Lodeiro Ocampo, director de la organización.
«Llevamos adelante más de 50 casos en todo el país y hemos visto como investigaciones muchísimo más complejas han llegado a dar con los responsables. Si el juez de Iguazú, Martín Brítes, actúa de manera firme y decidida, en una semana tiene a los responsables. Ahora si hace lo que la mayoría de sus colegas, es decir, ignorar la importancia de este caso, no pasará nada y desde la sociedad civil deberemos accionar. También aguardamos por la intervención del Estado provincial, desde donde ya señalaron que se constituirán como querellantes, esto será un factor determinante para la resolución de este grave suceso», finalizó el ambientalista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas