La Cámara de Casación confirmó la condena contra un narco-camionero detenido con marihuana en Candelaria

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena para un camionero al que atraparon con marihuana en Candelaria.
La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, confirmó una condena por tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte dictada por el Tribunal Federal de Posadas contra un camionero al que interceptaron en 2007 con poco más de media tonelada de marihuana.
El tribunal rechazó los agravios de la defensa y confirmó la sentencia condenatoria por estimar que resultaba ajustada a derecho.
En la causa se logró interceptar un camión marca Wolkswagen que transportaba poco más de quinientos seis kilos de marihuana (506,950 kilogramos) en el marco de un operativo de seguridad pública llevado cabo en el acceso de la localidad de Candelaria, provincia de Misiones.
La pena a cinco años y seis meses de cárcel recayó sobre Roberto Orlando Kruger. La condena la habían firmado en octubre de 2016 los camaristas Manuel Alberto Jesús Moreira (presidente), Norma Lampugnani y Mario Hachiro Do.
La madrugada del 22 de noviembre de 2007, el hombre conducía un semirremolque con dominio brasileño y fue detenido por la Gendarmería en Candelaria.
Los uniformados notaron que los precintos aduaneros estaban flojos, lo mismo que algunas de las cuerdas que sujetaban la carpa del acoplado. El camión llevaba, aparte de los 101 fardos de algodón desde Brasil hacia Buenos Aires, más de media tonelada de cannabis sativa.
El imputado había llegado al debate oral en libertad, porque durante el largo proceso había sido excarcelado debido a que había vencido el plazo de la prisión preventiva y no tenía sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas