El Embajador Legislativo constituye una novedosa oferta educativa para infantes y jóvenes

 

Durante el jueves y viernes pasado, 400 ciudadanos visitaron la unidad parlamentaria en la feria dedicada a esa franja etaria, que se realizó en la ciudad de Oberá. Docentes destacaron la propuesta lúdica y tecnológica que ofrece el móvil de acceso al conocimiento de la Cámara de Representantes de Misiones.

 

Ester Kozak, educadora de la Escuela 147 de Oberá, dijo que le pareció “muy atractivo, excelente,  el trato  de las personas que están a cargo de las actividades” y que los estudiantes estaban “muy contentos porque pudieron jugar,  competir y trabajar con ‘tablets’, algo que para ellos es muy novedoso, ya que en la escuela no tienen acceso directo a esa tecnología”.

 

Opinó que la actividad abre la posibilidad de que los chicos accedan al conocimiento: “aprenden jugando, es algo distinto a los libros porque ellos interactúan y participan con sus compañeros”, manifestó, refiriéndose a los recursos que ofrece el Embajador.

 

Cynthia Wendlinger, integrante del grupo Somos Capaces, que participa del centro de día de la Municipalidad de Oberá, relató que recorrieron todas las muestras y exposiciones, y aseguró que en el Embajador, “fue muy buena la explicación que les dieron de las leyes y funciones de los diputados”.

 

Expresó que los que participaron con ella “son todos mayores de edad que no tienen esta información de una manera clara, por eso es importante lo que vieron y aprendieron”.

 

La legisladora Rosana Argüello resaltó el respaldo que la Presidencia de la Cámara otorgó a la actividad, “porque la educación es una parte importante de este proyecto Misionerista”, dijo.

 

Destacó específicamente la función del Embajador Legislativo, de enseñar “a personas de diferentes edades cuáles son las funciones del legislador, cómo está conformada la Cámara,  y acerca de las leyes”.

 

“Es un honor llevar adelante este tipo de actividades con otras instituciones, como el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Educación, en un trabajo en conjunto con el Municipio, la comisión infanto-juvenil y todas las instituciones del Gobierno”, concluyó.

 

Participaron, entre otras, delegaciones del Centro de Día de Oberá, de las escuelas 147, 822, el CEP 61, la fundación Aprendiendo a Ser y el Instituto Hermann Gmeiner.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas