Dio a luz en el baño de la estación de trenes

Dio a luz en el baño de la estación de trenes

Una mujer que se encontraba en la estación de trenes de Ramos Mejía, Buenos Aires, no sabía cuántos meses de embarazo cursaba y suplicó bajarse de la formación para traer al mundo a su bebé. Cuando fue asistida por el personal ferroviario, la cabeza del nene ya se asomaba.

En la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento, una joven dio a luz a un niño de casi cuatro kilos, luego de sufrir contracciones y pedir descender del tren en el que viajaba. La mujer de aproximadamente 30 años, que no quiso dar su nombre, fue asistida por la encargada de limpieza, el enfermero de la estación y efectivos de Gendarmería.

“Bajó con fuertes contracciones y la llevamos al baño. Cuando se bajó el pantalón ya estaba asomando la cabeza del bebé”, contó Cristina, miembro de servicios de higiene de Trenes Argentinos.

Por su parte el enfermero, Xavier Martín, contó que la mujer le dijo que “no sabía de cuánto estaba” y que ya tenía otros hijos. “Estoy acostumbrado a los partos y a las emergencias, pero nunca me había pasado algo así”, afirmó Martín.

“Si (el bebé) nació en una estación, tiene que ser ferroviario”, dijo Germán, un trabajador del lugar, mientras que otro pidió que lo nombren “Cristian” en homenaje a la trabajadora que asistió a la madre.

Luego del parto, que ocurrió alrededor de las 9.45, la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital Posadas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE