Caso Maldonado: la mochila incautada no es la que llevaba Santiago al momento de la desaparición

La familia de Santiago Maldonado aclaró que la mochila que fue recuperada por su hermano Sergio para ser entregada al juez de la causa, lo mismo que un celular que ya estaba en poder de la Justicia y fue peritado, no se trata de pertenencias que portaba Santiago al momento de su desaparición el 1° de agosto pasado.
Hoy temprano tomó fuerza la versión de que la mochila y el celular habían sido llevados por Sergio Maldonado al juez Gustavo Lleral, presumiblemente obtenidos de los mapuchesque estuvieron con Santiago en las últimas horas hasta su desaparición, tras el ingreso de la Gendarmería a la Pu Lof en Resistencia.
Pero la familia se encargó de aclarar el alcance de estos supuestos hallazgos y su importancia para la causa que tramita el juez federal de Chubut.
«Ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación en el día de hoy, creemos necesario expresar que pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias», indicó la familia Maldonado en su comunicado.
«Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación», agregaron.
«Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición», completaron.
El texto difundido por Sergio Maldonado y su esposa Andrea Antico, también precisó que «ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa», en alusión al apartado juez federal de Esquel, Guido Otranto.
«En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis.Este compromiso se concretará en las próximas días», expresó la familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas