El joven rescatado en el Parque Urugua-í había sido mordido por una víbora: se salvó gracias a la Policía

El joven auxiliado días atrás en el parque Urugua-í ya se recupera en su casa.
El pasado fin de semana una comisión policial lo halló en mal estado y lo socorrió. Ya en el hospital-donde ingresó con riesgo de vida- se estableció había sido mordido por una víbora.
El pasado sábado 30 de septiembre, alrededor de las 17, efectivos de la comisaría de Wanda salieron unos 30 kilómetros del casco urbano y llegaron hasta la zona del parque provincial Urugua-í, a la vera de la ruta provincial 19, donde estaba un joven en mal estado general y con signos de deshidratación.
Fue identificado como David B.-paraguayo de 21 años- quien entre balbuceos y casi sin poder expresarse llegó a manifestar que había estado extraviado en el parque provincial.
El muchacho, luego de recibir los primeros auxilios por parte de los policías, fue trasladado al hospital de Puerto Esperanza y desde ahí lo derivaron al Samic de Eldorado donde permaneció internado en estado crítico. Se estableció que los síntomas que evidenciaba eran por la mordedura de una víbora, en circunstancias poco claras dado que el paciente no supo explicar si fue atacado dentro del parque provincial o en las adyacencias.
Finalmente el joven recibió el alta médica y se recupera en su casa de Puerto Esperanza. La oportuna asistencia médica y policial fue determinante para el milagroso desenlace.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas