Candidatos a concejales de Posadas debatieron sobre diferentes temas

Candidatos a concejales de distintas fuerzas políticas de Posadas visitaron los estudios de Radio Libertad  y expusieron algunas propuestas de cambios para la ciudad.

Gabily Anadón, Liliana Díaz, Alejandro López candidatos a concejales de Posadas

Entre los temas principales de debate fueron cómo mejorar el tránsito y el transporte público en Posadas.

Gabily Anadón, del Frente Renovador con el sublema “Causa Popular” opinó que “hay que empezar por el tema de la reeducación, no sólo de volver a ciertos hábitos que se fueron perdiendo, sino  cumplir con las normas, que es lo que más nos cuesta. Somos cada vez más, por eso son importantes las normas de convivencia, debemos empezar a cumplir con lo que ya tenemos, si fuera así las cosas mejorarían”.

Una de las propuestas del sublema es restringir el ingreso de automóviles al centro posadeño en cierto horario.

Por otro lado en cuanto el transporte público de pasajeros Anadón consideró que “nuestra propuesta es que la gente pueda contar con transportes diferenciales, que tengan que ver más con cooperativas barriales”, dijo y agregó que “nos parece fundamental descentralizar los administrativo en la ciudad, sería como federalizar la ciudad, esto descongestionaría un poco el centro”.

Por su parte el candidato a concejal Alejandro López del sublema “Justicia y Cambio” del lema Vamos Adelante en cuanto tema tránsito dijo que una de las posibles soluciones “es crear carriles exclusivos para las motos y bicicletas sobre todo en el casco céntrico y en las principales avenidas de Posadas.  Además de estipular máxima de velocidad permitida a las motos dentro de la ciudad, como también en las avenidas que no forman parte del casco céntrico.

Asimismo sobre el transporte público de pasajeros sostuvo y coincidió con los otros candidatos en la necesidad de contar con minibuses de tarifa diferenciada entre los barrios de Posadas, sin que estos deban pasar por las terminales de trasferencia, lo que significa una pérdida importante de tiempo.

En ese contexto además opinó que es necesario “formar conciencia en los ciudadanos de Posadas en respetar las normas, otro de los problemas es incrementado del número de autos que circulan por la ciudad, porque el mayor problema es en el casco céntrico, dentro del Sistema Integrado actual, se debería desplazar hacia las 4 avenidas de Posadas la circulación del transporte público de pasajeros”.

 

Liliana Díaz, la candidata a concejal de Posadas por el sublema Con la fuerza del Pueblo, del Partido Agrario y Social, también se refirió al tema tránsito en Posadas y manifestó que “nosotros proponemos que el Concejo Deliberante de Posadas, tiene que recuperar su razón de ser, y la razón de ser es establecer un cuerpo normativo que permita integrar todas las problemáticas y que todos los ciudadanos tengamos una convivencia en armonía y pacífica”.

“El tema de tránsito  es uno de los factores importantes a solucionar, es un tema importante, donde ponemos como prioridad defender la vida, por eso entendemos que hace falta un ordenamiento integral del tránsito”.

Asimismo agregó que “queremos hacer una  campaña integral activa e intensiva para bajar la velocidad de los automóviles, realizar una convocatoria a realizadores audiovisuales de Posadas para la ejecución de la campaña, y a todas las instituciones que quieran participar para saber cómo debemos conducirnos como peatones y conductores”.

En cuanto al transporte de pasajeros opinó que “hay que mejorarlo, porque muchas personas que viven en barrios alejados, me tomaría el colectivo si tuviera uno como la gente, otro tema es el estacionamiento. Nosotros proponemos hacer un sistema de transfer, con combis de empresas familiares, lo que generaría empleo, entonces en lugar de venir al centro y dejar el auto estacionado varias horas, te tomas el transfer para venir al centro y volver, descongestionas y formas fuentes de empleo”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas