Pocos cambios: así formaría la selección argentina en el partido decisivo ante Ecuador

Sampaoli repetiría la misma base de jugadores que empató el jueves pasado ante Perú, en la Bombonera; el equipo está obligado a ganar

n triunfo. Eso necesita la selección argentina para asegurarse la clasificación al Mundial Rusia 2018 o, al menos, el repechaje ante Nueva Zelanda. No hay segundos planes: ganar o ver la Copa del Mundo por TV. Y Jorge Sampaoli lo sabe. Por eso, el armado del equipo para el partido del próximo martes ante Ecuador, por la última fecha de las eliminatorias, se convirtió en una estratégica misión que muy pocos quisieran afrontar. Para el DT de la selección argentina, no hay alternativa. ¿Qué pasa en estos momentos por su cabeza?

Pese al 0-0 contra Perú, el entrenador se fue relativamente conforme con el rendimiento del equipo en la Bombonera. «Estoy ilusionado con lo que viene», expresó Sampaoli después del partido. «El equipo nunca bajó los brazos y la verdad es que merecía otra cosa», agregó. «Con la convicción que la selección lo hizo hoy (por la noche del último jueves), vamos a ganar en Ecuador».

Es justamente por ese pensamiento que Sampaoli utilizaría la misma base de jugadores para el encuentro ante Ecuador, en la altura de Quito. Apenas haría dos cambios: Enzo Pérez ingresaría en la mitad de la cancha por Éver Banega, mientras que Eduardo Salvio ocuparía el lugar del Papu Gómez. El resto no sufriría modificación, ni siquiera el esquema: 4-2-3-1, con Lionel Messi en el centro de esa línea de tres detrás del N°9.

El posible 11 que Sampaoli hoy tiene en mente sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas