Pena se jugará su última carta al mando de Guaraní ante Juventud Antoniana

El equipo franjeado recibirá este domingo a las 20 en Villa Sarita a los salteños, uno de los animadores de la Zona 4, para intentar recuperarse de la racha de cuatro derrotas al hilo en el Federal A.

Guaraní vive uno de los arranques más críticos de su historia en esta temporada 2017/2018. La Franja es el peor equipo de los 39 que disputan el Torneo Federal A, ya que es la única escuadra que no sumó ningún punto en los cuatro partidos que lleva jugados.

Tras la derrota entre semana 3 a 0 ante San Jorge de Tucumán -tal vez la más dura, por cómo se jugó y el calibre del rival-, el técnico Sebastián Pena le ofreció la renuncia a la dirigencia del club, pero no se la aceptaron y le pidieron que lo reconsidere al menos hasta el partido de mañana, que será a las 20 ante Juventud Antoniana en Villa Sarita.

Lo probable, de todos modos, es que de sumar una nueva derrota, el técnico termine dando el portazo definitivo.

En cuanto a lo futbolístico, una de las principales novedades del último partido estuvo en el arco, donde el «Tomatito» probó con el debutante Ezequiel Navarro Montoya, quien -a pesar del marcador desfavorable- no desentonó y sacó algunas pelotas clave para evitar que la goleada fuera aún mayor. Habrá que ver si para mañana vuelve a decantarse por el hijo del «Mono».

Por otro lado, el conjunto de Villa Sarita vive un déficit goleador -marcó tan sólo un gol en el torneo- que se ve agravado por la ausencia del delantero paraguayo Julio Trinidad, quien todavía no pudo debutar con la camiseta franjeada por un problema en la transferencia desde el fútbol de su país.

Así las cosas, lo más probable es que Pena termine probando con sus armas habituales para el partido de este domingo, que será trascendental de cara al rumbo de la Franja el Federal A.

El encuentro será televisado por Canal 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas