El Ministerio de Acción Cooperativa asistirá a productores de ferias francas en la gestión de calidad para la comercialización

El Ministerio de Acción Cooperativa asistirá a productores de ferias francas en la gestión de calidad para la comercialización

La ministra Elida Vigo se reunió con autoridades de la Asociación Civil Ferias Francas de Posadas para definir lineamientos de cara a la elaboración de un convenio de colaboración en la gestión de calidad para la comercialización.

 

El objetivo de esta vinculación, es abordar las problemáticas de la Asociación a través de capacitaciones en temas relacionados al mejoramiento de la calidad de los productos. Que permitan mejorar la comercialización, identificar nuevas oportunidades y descubrir nuevas posibilidades de negocios mediante la búsqueda de alternativas innovadoras.

 

Esta propuesta gubernamental, se enmarca en una Política de Estado que apunta a la soberanía alimentaria de la Provincia. Que si bien es generadora de una variada e importante cantidad de productos, incluso muchos con valor agregado por la elaboración de derivados y envasados, sin embargo consume un gran porcentaje de los alimentos provenientes de afuera de Misiones.

 

La premisa “es imponer la calidad y la continuidad” de la provisión de los comestibles que produce, elabora y comercializa el feriante misionero porque “son atributos fundamentales para la inserción y permanencia en el mercado formal”, remarcó la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

 

Al finalizar el encuentro con la funcionaria provincial, el presidente de la Asociación, Eugenio Cametti, consideró “muy fructífera”, la reunión y manifestó que se iban “agradecidos” y con “muchas expectativas” ante “el comienzo de algo grande que se viene después de esto”.

 

El dirigente fundamentó sus expectativas porque “conocemos el trabajo” que lleva adelante la ministra Vigo en otras áreas de la producción alimenticia y adelantó que la idea es “trabajar con el Ministerio en todo lo que sea capacitación en el mejoramiento de los productos y el envasado, para darles valor agregado”. En la misma línea, consideró fundamental el aporte técnico para la producción hortícola.

 

Cametti, concurrió a la sede ministerial con Alejandra Ibañez y Malena Ruiz Diaz, integrantes de la Comisión Directiva de la organización que nuclea a 460 socios activos en  toda la provincia.

 

Según relataron, estos feriantes de distribuyen en 13 puestos de ventas que funcionan en distintos barrios de la Ciudad de Posadas los días miércoles, viernes sábado y domingo.

 

Allí proveen a los consumidores de la región metropolitana del Departamento Capital de distintos tipos de frutas y verduras como así también de cerdo, pollo, pescado, miel, leche y sus derivados. En muchos casos con productos elaborados y envasados.

 

Acompañaron a la Ministra Vigo en la reunión: la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes y el director de Integración y Promoción de Desarrollo Regional, David Pezuk.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE